Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ex alcalde Moratalla (PSOE), dispuesto a dimitir si se demuestra que gastó más que el PP cuando gobernó

El ex alcalde socialista de Moratalla, Juan Llorente, ha lanzado un reto al PP a tenor de las acusaciones que los 'populares' están vertiendo estos últimos días sobre su persona en relación a la situación en la que se encuentran las arcas municipales. Así, ha reclamado al PP que "haga sus cuentas de cuando gobernaron (2003-2007) y yo las mías (2007-2011)", estando dispuesto a presentar su dimisión como portavoz del PSOE de la localidad si se demuestra que gastó más que los 'populares'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ex alcalde Moratalla (PSOE), dispuesto a dimitir si se demuestra que gastó más que el PP cuando gobernó Ex alcalde Moratalla (PSOE), dispuesto a dimitir si se demuestra que gastó más que el PP cuando gobernó

No obstante, Llorente, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa acompañada de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha instado a que el actual regidor, Antonio García (PP), "se vaya y presente su dimisión si han gastado más que yo".

Acusaciones ésta de los últimos días que han provocado la crispación del ex alcalde moratallero, dejando claro que no va a consentir que se le acuse de lo que no ha hecho, "ya que en los últimos seis meses no presenté ni una dieta ni una comida".

Llorente se ha pronunciado de este modo sobre las declaraciones realizadas por el concejal del Ayuntamiento de Moratalla, Juan Soria, quien llamó la atención sobre el hecho de que Llorente, en su etapa como alcalde, "gastaba 500 euros mensuales en móvil".

Al respecto, Llorente ha recordado que su sucesor en el cargo, en su etapa en 2006 cuando también gobernaba, "de enero a junio gastó una media en representación para el Ayuntamiento de 925 euros mensuales". "Incluso, ha manifestado, en un mes llegó a gastar 1.848,87 euros y cuando yo era alcalde salía a menos de 150 euros al mes".

Por todo ello, ha pedido que los gastos de representación que se tuvieron salgan a la luz, tanto los de un equipo como del otro, tras poner de relieve que desde el PSOE se solicitó una auditoría aunque con carácter "independiente" y en el Pleno celebrado el pasado viernes, el objetivo de su documento ponía "objetivo mínimo, averiguar las liquidaciones del presupuesto en los últimos cuatro años cuando nosotros cerramos los presupuestos desde 2004 hasta 2007, en la etapa de gobierno del PP, porque estaban sin cerrar". La petición del PSOE en el pleno fue que la auditoría abarcara los últimos ocho año, siendo denegada por los 'populares'.

Por todo ello, ha acusado al PP de ser "el principal responsable de la situación económica que tiene ahora mismo el Ayuntamiento", rozando el "cinismo" sus declaraciones, dado que, ha subrayado, en la etapa en la que García fue alcalde del PP en Moratalla (2000-2007), "en esa etapa de bonanza endeudó al Ayuntamiento en 10 millones".

Además, ha denunciado públicamente Llorente, "tuvo unos ingresos extraordinarios de convenios urbanísticos, licencias de obras, ventas de patrimonio, de contratos con la empresa del agua", por lo que ascendió a la cantidad de 17 millones de euros, de manera que cuando el PSOE entró a gobernar en los comicios de 2007, ese dinero "no estaba" y se comprobó, incluso, que la plantilla de trabajadores había experimentado un crecimiento en algo más de medio centenar de personas, al pasar de 80 a 138 empleados; algo, a su juicio, "insostenible" en momentos de crisis.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31