Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Más de 3.000 personas participan en la campaña 'Conoce las Estrellas' del Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras

El programa se complementa con visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y al nuevo Sendero Astronómico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 3.000 personas participan en la campaña 'Conoce las Estrellas' del Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras Más de 3.000 personas participan en la campaña 'Conoce las Estrellas' del Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras

El programa 'Conoce las Estrellas' impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el Observatorio Astronómico del municipio ha recibido a más de 3.000 visitas turísticas durante los meses de julio y agosto.

La iniciativa, que se desarrolla durante todos los miércoles y sábados, consiste la contemplación de las estrellas y constelaciones a través del Observatorio Astronómico del Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Según la concejal de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, "el programa permite acercar el mundo de la astronomía a los ciudadanos y se constituye como una de las alternativas veraniegas más demandadas en la localidad durante los meses de julio y agosto y que además se prolongará durante todos los miércoles y sábados del mes de septiembre".

Concretamente, la Campaña 'Conoce las Estrellas', ofrece visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre, así como la observación de las diferentes constelaciones a través del Telescopio del Observatorio del Cabezo de la Jara.

Como novedad, este año el consistorio ha incluido la campaña 'Conoce las Estrellas' en el nuevo Programa de Fomento de Turismo Rural que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre, y que incluye además visitas al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza y al nuevo Sendero Astronómico.

El Observatorio Astronómico Cabezo la Jara se sitúa a 1246 metros de altitud y a 7 kilómetros del núcleo de Puerto Lumbreras. Sus instalaciones cuentan con más de 80 metros cuadrados e incluyen una cúpula, una sala de observación, telescopio reflector LX 200 12 de MEADE, un aula de astronomía con cámaras CCD para fotografía y video así como control por ordenador.

Concretamente, las visitas se desarrollan todos los miércoles y sábados a partir de las 22.00 horas, donde los turistas pueden acudir libremente o reservando con antelación a través de la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, llamando a los teléfonos '968-436153' y '652-902282'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31