Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Estación Náutica Mar Menor pone en marcha un programa para contribuir a la conservación de la naturaleza y las playas

La Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos (ENMMCP) llevará a cabo este verano una nueva edición del programa Volcam, financiado por Caja Mediterráneo (CAM) y la Mancomunidad Turística Mar Menor que permitirá desarrollar las jornadas de educación medioambiental 'La Playa es de todos: ¡Cuídala!'. El programa es posible también gracias al apoyo de Región de Murcia Turística.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estación Náutica Mar Menor pone en marcha un programa para contribuir a la conservación de la naturaleza y las playas Estación Náutica Mar Menor pone en marcha un programa para contribuir a la conservación de la naturaleza y las playas

El programa Volcam de ayudas al voluntariado ambiental tiene como finalidad, según fuentes de dicha estación, contribuir a la promoción de iniciativas de participación social para la conservación de la naturaleza, el patrimonio rural y la mejora de la calidad ambiental.

El entorno de Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos no se escapa al crecimiento de la población, ya que "es uno de los destinos turísticos más importantes de la Región de Murcia"; razón por la que ha resaltado la importancia para todos los visitantes de las playas, ya sean locales o turistas, que "se les comunique la importancia de ayudarnos a cuidarlo y mantenerlo".

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El programa, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, está dividido en cuatro actuaciones directas en las playas de los distintos municipios del Mar Menor; San Pedro del Pinatar-Lo Pagán, San Javier, Santiago de La Ribera, Cartagena-La Manga del Mar Menor y Los Alcázares.

Durante el desarrollo de estas acciones se pide a los usuarios su colaboración para ayudar a mantener las playas limpias y se les hace entrega simbólica de un colillero de playa, en forma de cono, que se puede clavar en la arena, para evitar que tiren las colillas u otros objetos pequeños.

Las empresas miembros de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos colaboran activamente, impartiendo en sus establecimientos talleres de educación medioambiental que van dirigidos a los más pequeños.

En estos talleres se dará información exacta y actualizada sobre el medio y concretamente sobre nuestra zona de actuación, siempre de forma adaptada a los niños.

Además, se les va a explicar cuáles son las actividades en la playa más ofensivas al entorno y se les va a plantear posibles soluciones.

También se les informará de forma positiva, explicándoles todas aquellas actividades potenciales que se pueden realizar en la playa, en armonía con el entorno, favoreciendo un turismo sostenible.

Para la realización de esta acción se preparará un manual de apoyo para los monitores de los talleres infantiles y también de implicación del empresariado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31