Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

La mayor empresa de capital riesgo de España invierte en la murciana Yuilop para impulsar la comunicación asequible en s

El producto ya está disponible en Alemania para usuarios de smartphone
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mayor empresa de capital riesgo de España, Nauta Capital, ha entrado como socio en la empresa Yuilop para ofrecer en el mercado un servicio de comunicación gratuito y en tiempo real, asequible para usuarios de smartphone, con SMS gratuitos, mensajería instantánea y chat con Facebook, que tiene previsto también ofrecer comunicación de voz gratuita después del verano.

La entrada de la gestora barcelonesa supondrá el despegue de la sociedad ligada a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que ha llevado ya a Alemania su servicio de comunicación móvil como inicio de su expansión por diversos mercados internacionales, como próximo España cual está ya en fase de prueba final con usuarios exclusivos.

La clave para la entrada de Nauta Capital en Yuilop está en su modelo único en el mercado que permite a los usuarios de smartphone, como serían Android, el IOS o BlackBerry, contactar con todos usuarios de móviles vía SMS a todos los números móviles de la agenda, a cualquier móvil, no hace falta tener la app instalada.

De esta forma, mediante una sola conversación se puede acceder a contactos y funciones utilizadas en una variedad de canales como Facebook Chat, mensajes Yuilop -to-Yuilop y SMS a móviles non-smartphone, según informaron fuentes del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

Yuilop ha tomado vuelo propio tras la inversión de 1 millón de euros aportada por Nauta Capital, sociedad con sede en Barcelona y Boston que está especializada en invertir durante la etapa inicial de desarrollo de aquellas compañías con un elevado potencial de crecimiento en mercados internacionales, equipos de ejecutivos comprometidos.

En el caso de Yuilop, el hecho de contar con tecnología avanzada e innovadora propia y un grupo de talento han sido decisivos en la captación del inversor, que apreció "los valores de diferenciación aportados por el equipo fundador, liderado por Jochen Doppelhammer, quien fue director de Simyo España, operadora móvil de la holandesa KPN", según las mismas fuentes.

Fruto de esta unión de este equipo empresarial experimentado, la empresa ha creado más de 10 puestos de trabajo nuevos en las instalaciones para empresas emprendedoras de base tecnológica del Centro de Alojamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adherido a la Consejería de Empresa a través del Instituto de Fomento.

En menos de un año ha duplicado el personal contratado hasta alcanzar los 20 profesionales con un perfil todos ellos de ingenieros con talento especializados en tecnologías de la información y comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31