Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Empresarias murcianas solicitan facilidades, sobre todo deducciones fiscales y ayuda a la conciliación

Más de un 20 por ciento de empresas murcianas están dirigidas por mujeres
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresarias murcianas solicitan facilidades, sobre todo deducciones fiscales y ayuda a la conciliación Empresarias murcianas solicitan facilidades, sobre todo deducciones fiscales y ayuda a la conciliación

Las empresarias murcianas se han reunido este jueves con representantes del Partido Popular para proponerles medidas que activen el empleo. Las empresarias y emprendedoras murcianas son principalmente autónomas o pymes del sector servicios y representan más del 20 por ciento del total de empresas murcianas.

Algunas de las proposiciones pasan por la deducción en el IRPF para las emprendedoras, ayudas con los impuestos municipales y autonómicos y agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas dirigidas por mujeres. La presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manuela Marín, ha destacado la ayuda a la conciliación porque "cuando tenemos a una mujer embarazada supone un perjuicio económico y produce alguna discriminación para esa mujer"

Respecto a la crisis, Marin ha asegurado que "ha afectado en menor medida a las empresas de mujeres", porque, dice, "la empresa de mujer ha sabido mantenerse un poquito mejor que la empresa de hombres y son unos datos que realmente sorprenden un poco. Sorprenden porque realmente no te lo esperas". En este sentido ha añadido que "yo como mujer, no me extraña porque las mujeres somos valientes, luchadoras, sabemos organizarnos muy bien"

Por su parte el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha hablado sobre todo de impuestos y ha considerado "injusto que se siga aplicando el principio de devengo en el IVA, no tiene sentido que el empresario tenga que pagar el IVA cuando contrata con la Administración y tarda bastante tiempo en cobrar". Añadiendo que "no tiene sentido que no se compensen las deudas tributarias con lo que se le debe por parte de la Administración". También ha hablado de la bonificación de impuesto de sociedades.

En definitiva el popular Ruiz ha remarcado que "hay que bajar impuestos, porque bajando se crea mas riqueza, más trabajo, más posibilidades de invertir en la empresa y por lo tanto de contratar", apuntando seguidamente que también hay que "introducir reformas en el mercado laboral".

Sobre este asunto ha cuestionado qué sentido tiene que hayan 50 tipos de contratos, al tiempo que ha adelantado que el PP propone un contrato indefinido único.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31