Sábado 19/08/2017.

| Murcia

Murcia

Empresa de capital ruso dedicada a fabricar curtidos se instala en Lorca para comenzar a operar en marzo

Desde este martes estará disponible la 'Guía de Ayudas para la Dinamización de la Actividad Empresarial en Lorca'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una empresa de capital ruso, dedicada a la fabricación de curtidos y cuya operación ha supuesto una inversión de siete millones de euros, comenzará su actividad en Lorca en marzo, teniendo previsto que a principios de 2013 alcance su mayor volumen de producción, para lo que necesitará emplear a cerca de medio centenar de trabajadores.

Así se ha expuesto en la Mesa para la Normalización de la Actividad Empresarial y Comercial de Lorca, que reúne a responsables del Ejecutivo autonómico, local, la Cámara de Comercio de Lorca y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (Ceclor), con el objetivo de promover actuaciones, como la captación de inversiones de capital extranjero, que generen riqueza y empleo en el municipio.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha sido el encargado de presidirla junto al consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma, José Ballesta. En el transcurso de la Mesa, se ha presentado el Plan de Acción del Estudio de Inversiones en Lorca, diseñado para identificar los factores clave para atraer capital inversor y analizar la situación de la comarca de cara a revitalizar su economía.

Entre las actuaciones de mejora que recoge el plan se encuentra el incremento de la dotación presupuestaria en investigación y desarrollo, el fomento de las relaciones institucionales, el impulso de la formación específica relacionada con la industria agroalimentaria, la creación de un 'cluster' ganadero, la modernización de las explotaciones agrícolas, así como ayudas para la puesta en marcha de planes de mejora de la eficiencia energética.

En sentido, el alcalde ha recalcado la importancia de que Lorca recupere la actividad económica que tenía antes de los seísmos, "e incluso la incremente, porque facilitarle el acceso al empleo a los damnificados por los terremotos es una forma más de ayudar a esas familias que están teniendo un gasto extraordinario desde el 11 de mayo y en algunos casos sus ingresos se han visto reducidos considerablemente".

En palabras del consejero, "la mayor prioridad para la reconstrucción de Lorca, fuera del ámbito de las ayudas públicas, es la captación de inversiones que permitan a la ciudad disponer de un tejido empresarial consolidado y que generen riqueza y empleo de calidad".

GUÍA DE AYUDAS PARA DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL

En este marco se ha presentado la 'Guía de Ayudas para la Dinamización de la Actividad Empresarial en Lorca', elaborada por la Consejería en colaboración con el resto de instituciones que forman parte de la Mesa, en la que se recogen todos los incentivos económicos y modificaciones legislativas puestas en marchas hasta el momento por las distintas administraciones públicas, según fuentes municipales.

En opinión de Ballesta, esta publicación se ha elaborado con el fin de "facilitar el acceso de los damnificados por los terremotos a estas ayudas, subvenciones, préstamos, deducciones y exenciones tributarias, simplificando su contenido para hacerlas más accesibles a la ciudadanía".

Así, la guía clasifica estas medidas en función de su tipología: las financieras y de ayudas al comercio y la industria, las destinadas a incentivar el turismo y a recuperar el patrimonio cultural del municipio, las medidas laborales y de la seguridad social, las arancelarias y las fiscales.

Entre las principales iniciativas para impulsar la reactivación económica y social en Lorca, destaca la Ley aprobada por la Asamblea Regional a proposición del Grupo Parlamentario Popular que establece una normativa fiscal pionera basada en reducir los impuestos propios de la Comunidad a todos los afectados por los terremotos.

También la guía recoge el nuevo paquete de ayudas excepcionales, por valor de 2,6 millones, establecido entre el Gobierno autonómico y el central para la recuperación del comercio en el municipio, una línea de préstamos con el Instituto de Crédito Oficial para incentivar el turismo, un programa para la recuperación del patrimonio cultural o las ventajas para la percepción de la prestación por desempleo y las indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial.

La guía estará disponible a partir de este martes en la web municipal 'www.lorca.es', en el apartado de la información al ciudadano tras los terremotos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31