Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

'Electromar 2011' llevará a Los Narejos dos días de música electrónica, 'indie' y 'hip-hop'

El festival contará con las actuaciones de Moby, '2many djs', Marco Carola, Ellen Allien, Marc Marzenit, 2020 Soundsystem
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Electromar 2011' llevará a Los Narejos dos días de música electrónica, 'indie' y 'hip-hop' 'Electromar 2011' llevará a Los Narejos dos días de música electrónica, 'indie' y 'hip-hop'

El V Festival de música 'Electromar 2011' llevará el 29 y 30 de julio dos días de música electrónica, 'indie' y 'hip-hop' a la playa de Los Narejos, en Los Alcázares.

"Un festival ya consolidado, lleno de detalles y que este año además tiene un cartel muy bueno", según ha destacado el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, en su presentación, acompañado por el alcalde y el concejal de Festejos de Los Alcázares, Anastasio Bastida y Paco Méndez, respectivamente, y el promotor del festival, Juan Antonio Cazorla.

El director general añadió que "se ha convertido en un festival de referencia en la Región, que está saliendo fuera del mapa entre otras cosas gracias a los eventos musicales que se celebran como son, además de Electromar, el SOS 4.8, el Festival Internacional del Cante de las Minas, el de Jazz de San Javier o la Mar de Músicas de Cartagena, entre otros".

Al hilo, el primer edil alcazareño ha declarado que ésta "es toda una aventura, de hecho estamos algo asustados, pues se espera que acudan a esta cita entre 15.000 y 20.000 personas, pero tenemos ilusión y ganas y esperamos que Electromar tenga su sede fija en Los Alcázares".

"Vamos a ser muy envidiados, sin duda será una locura, pero será bueno para el municipio", añadió Anastasio Bastida, al tiempo que explicó que la zona de acampada estará bien acondicionada con duchas y aseos, así como que habrá dos ambulancias móviles y un hospital de campaña fijo durante los dos días del festival.

Además, habrá varias zonas de aparcamiento que estarán alejadas para evitar problemas de tráfico, aunque para ello se habilitarán autobuses, según señaló el alcalde.

En este sentido, el concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Los Alcázares manifestó que "estamos trabajando para que este festival sea todo un éxito".

Por su parte, el promotor del festival, Juan Antonio Cazorla, que ha asegurado sentirse emocionado por la oferta del Consistorio de Los Alcázares, ha destacado el cartel de este V festival, "que trae de lo mejorcito y no tiene nada que envidiar a otros cercanos y están incluso próximos a la talla del SOS".

No es fácil, se adelantó a señalar en rueda de prensa, "ni tampoco barato --pues esta edición ronda el millón de euros, todo aportación privada--, pero esta Región reúne las condiciones e infraestructuras necesarias".

"Estamos aquí por la música, por Los Alcázares y la Región de Murcia", resaltó Cazorla, quien a preguntas de los medios, explicó que el público "ha sido el detonante del crecimiento de este festival, que año tras año superaba nuestras propias expectativas".

CARTEL 'ELECTROMAR 2011'

El festival contará con Moby, '2many djs', Marco Carola, Ellen Allien, Marc Marzenit, 2020 Soundsystem, Umek, Barem, Popof, Foreing Beggars, Edu Imbernon, Mar-T, JL Magoya, Borderline, David August, Pascal FEOS, Cyberpunkers, Make the girl dance, The Zombie Kids, Lori Meyers, Delorean, Supersubmarina, Varry Brava y The Leadings, así como artistas nacionales, tanto emergentes como consolidados, en el que hay una importante presencia local.

El cartel de 'Electromar 2011' se completa con Andrés Arias, Blas Egea, Carlos Agraz, CMIX, Dorian DJ, DJ Gato, DJ Killer, Dubpaper, efe+efe, Él y Ella DJ's, Fuck Norris, High Rollin, Homeboy, Jesús Ortega, Johann Smog & Luis MF, Jose Fédez, Luca M, Luisjo, Marqués, Raro & Morini, Soak, Villagombao INC y Mario D'Miguel.

Además, aunque aún "está en el tintero", según apuntó el promotor del festival, se trabaja en traer incluso proyectos de moda y arte para sus dos días de duración.

En concreto, los conciertos, que tienen lugar en la playa de Los Narejos, en la que se sitúan los dos escenarios, que acogerán las actuaciones del viernes y el sábado, se prolongarán desde las 19.00 horas del viernes hasta las 8.00 horas.

Asimismo, el festival contará con un escenario adicional, programado por Radio3 y el MC, productor y locutor Frank-T, que ha seleccionado diversos artistas de Hip-Hop. Este escenario se situará en el Paseo Marítimo de la playa de Los Narejos y será de acceso gratuito.

Los conciertos tendrán lugar en la tarde del sábado, 30 de julio, además todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar de una exhibición de wake-board.

CINCO AÑOS DE HISTORIA

Electromar es un festival de música que se celebra en Costa Cálida (Murcia) desde el año 2007, y que ha conseguido, con el convencimiento de su promotor, en uno de los festivales de música más atractivos del verano.

Así, edición tras edición, este festival se ha consolidado como una de las mejores propuestas para los amantes de la música que pueden disfrutar de conciertos y sesiones de primer nivel en la misma playa.

De hecho, en ediciones anteriores ha contado con artistas como Zombie Nation, Mistress Barbara, Josh Wink, Cycle, Alexander Kowalski, Delorean, Alex Ander y Vitalic, entre otros.

Así, capaz de atraer a un público joven proveniente de todas las partes del país, Electromar busca afianzarse como festival de verano de calidad.

En la edición de 2010, el festival contó con la presencia de 11.240 personas y este año pretende alcanzar los 25.000 "y poder de esta manera seguir creciendo año tras año impulsando el turismo y la actividad económica en la Región de Murcia".

UN FESTIVAL PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Las entradas están a la venta en Ticketmaster, El Corte Inglés y en la web 'www.electromarfestival.com'. Este enlace se abrirá en ventana nueva, con un precio de 35 euros los dos días.

El festival ha impulsado una iniciativa para ayudar a los amantes de la música a disfrutar de esta cita "indispensable" a pesar de la crisis con opciones de financiación, disponiendo una zona de acampada (a siete euros el día).

Asimismo, ha realizado un acuerdo con la web 'www.amovens.com' con el objeto de ayudar a los electromarinos a llegar "de la forma más ecológica, segura y económica".

Gracias a esta página los festivaleros podrán encontrar una selección de coches particulares disponibles que se dirigirán al evento desde todas partes de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31