Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Lila Downs presenta este sábado en el Festival de Jazz de San Javier un adelanto de su nuevo disco 'Pecados y Milagros'

La cantante mexicana Lila Downs presenta este sábado, a las 21.30 horas, en el auditorio Parque Almansa, un adelanto del que será su nuevo disco 'Pecados y Milagros' en el Festival de Jazz de San Javier, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lila Downs presenta este sábado en el Festival de Jazz de San Javier un adelanto de su nuevo disco 'Pecados y Milagros' Lila Downs presenta este sábado en el Festival de Jazz de San Javier un adelanto de su nuevo disco 'Pecados y Milagros'

Junto a la mejicana, la noche se completará con el trío del prestigioso pianista danés Niels Lan Doky, uno de los mejores exponentes del jazz nórdico.

'Pecados y Milagros' es el título del nuevo álbum, todavía no publicado, de Lila Downs, la cantante a la que se ha considerado la sucesora de Chavela Vargas por la suma de la tradición de su país de origen, México, con las influencias del blues y jazz que incorpora en sus estancias en Estados Unidos, (California y Minessota) donde se gradúa en Antropología.

Downs fue nominada también a los premios Óscar por su participación en la banda sonora de su admirada 'Frida' Khalo, cantando el tema 'Burn it blue', que interpretó en la Gala de los Oscar junto a Caetano Veloso

Asimismo, canta en español, inglés y lenguas indígenas, aunque también lo ha hecho en portugués con un fado que interpreta en la película 'Fados' de Carlos Saura. Polifacética y prolífica entre sus últimos trabajos destaca la composición y arreglos para el musical 'Como Agua para Chocolate', basado en el libro de Laura Esquivel.

En su concierto de San Javier estará acompañada por su marido Paul Cohen al clarinete y saxo, Rafael Gómez en la guitarra, Carmen Staff al acordeón, Carlos Henderson en el bajo y Yayo Serka en la batería y percusión, junto a dos nuevos músicos que se incorporan para este concierto, Antonio Ximenez a la trompeta y Norman Hogues al trombón.

Antes de la mejicana, el danés Niels Lan Doky, uno de los más dotados discípulos de Bill Evans, vuelve a Jazz San Javier, donde tocó formando parte de la CTI All Stars, en formación de trio, con batería y contrabajo. Lo hace con su dos últimos discos, 'Return to Denmark' y el recientísimo 'Human Behaviour'.

Niels Lan Doky que vuelve al origen, con este regreso a Dinamarca y al trío más jazzístico, es un virtuoso del piano que se mueve en cualquier género, pop, electrónico, o clásico, con enorme maestría y creatividad. Compagina su habilidad con el piano, con la composición, y con el cine dirigiendo dos excelentes documentales 'Between a smile and a Tear' y 'Dreaming with open eyes'.

Empezó a tocar el piano a los 12 años y tras pasar por el Berklee College of Music ha completado una larga carrera con 30 álbumes como líder con los más importantes sellos discográficos de jazz como Milestone, Blue Note o Verve, entre otros.

Finalmente, ha trabajando con grandes músicos como Niels-Henning Orsted Pedersen, que ejerció como una especie de mentor para Niels Lan Doky, John Scofield, Gine Vannelli, o la elite del jazz americano a su llegada a Nueva York, como Al Foster, Charlie Haden, Bill Evans, Al Jarreau, entre otros muchos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31