Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Detenidos 2 jóvenes a los que se les imputan 17 robos en casas por el método 'mugliceros' en Murcia y Alicante

Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos 2 jóvenes a los que se les imputan 17 robos en casas por el método 'mugliceros' en Murcia y Alicante Detenidos 2 jóvenes a los que se les imputan 17 robos en casas por el método 'mugliceros' en Murcia y Alicante

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de nacionalidad francesa y argelina, ambos de 27 años y vecinos de Dolores (Alicante), a los que se les imputan, al menos, 17 robos en viviendas por el método conocido como 'mucigleros' en las provincias de Murcia y Alicante.

La operación, denominada 'Basaman', ha permitido también intervenir una nave industrial en la localidad de Agost (Alicante) donde se desguazaban los vehículos robados, así como dos vehículos turismos y un camión, varios turismos despiezados procedentes de robo, herramientas para el despiece de los vehículos y placas de matrícula y documentos pertenecientes a otros tantos vehículos robados.

Las investigaciones de la Benemérita comenzaron a primeros de junio a fin de erradicar las bandas organizadas que se dedican al robo en el interior de viviendas por el método conocido como 'murciglero'.

Consiste en el robo en viviendas en horas nocturnas mientras sus moradores pernoctan sustrayendo, entre otros bienes y efectos, las llaves de los vehículos de las víctimas con las que, posteriormente, sustraen los turismos que se estacionan en las inmediaciones.

Las zonas de actuación y el 'modus operandi' específico de algunos de estos hechos hicieron sospechar a los agentes encargados de la investigación que existían indicios que establecían un común denominador en algunos robos y que las pistas policiales les orientaban hacia la mitad sur de la provincia de Alicante, por lo que ampliaron las pesquisas a dicha provincia, constatando la existencia de hechos similares.

Fruto de las investigaciones se localizó una nave ubicada en un discreto paraje de la localidad de Agost donde se sospechaba podían ir a parar vehículos que eran sustraídos por el método 'murciglero' por lo que, establecidos los oportunos servicios de vigilancia, permitieron confirmar los indicios derivados de las investigaciones y proceder a la detención de dos individuos que habían alquilado dicha nave tras detectar que un vehículo sustraído era introducido en las instalaciones.

Durante el registro de la nave, los agentes hallaron varios vehículos completos y otros despiezados, así como gran cantidad de herramientas propias de un taller mecánico, incluida una carretilla elevadora, que eran utilizados para la manipulación y despiece de los vehículos, así como evidencias de la presencia de otros vehículos que procedían de robos en viviendas.

Un segundo registro realizado en el domicilio de los detenidos en la localidad de Dolores (Alicante) permitió la incautación de gran cantidad de herramientas especializadas y efectos procedentes de robo, así como una pistola y munición para la misma.

Hasta el momento se ha podido establecer la implicación de los detenidos en, al menos, 17 robos en viviendas por el método 'murciglero' perpetrados en el mes de junio en localidades de Murcia y sur de Alicante.

Las investigaciones continúan para determinar el total de robos en los que puede estar implicado este grupo, no descartándose nuevas detenciones, según fuentes del Instituto Armado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31