Lunes 17/12/2018.

| Murcia

Murcia

Detenidos 3 jóvenes por cometer más de una docena de robos en el interior de vehículos en Monteagudo (Murcia)

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años y nacionalidad francesa y española, por cometer presuntamente hasta 16 robos con fuerza en el interior de vehículos en la pedanía murciana de Monteagudo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La operación se ha saldado con la desarticulación de la banda dedicada a la comisión de esta tipología delictiva, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En concreto, hasta el momento se han esclarecido 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y uno de robo con violencia e intimidación desde finales del pasado año.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar el incremento significativo de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del Cristo de Monteagudo.

Estos jóvenes actuaban siempre en un lugar concreto, el estacionamiento próximo al Cristo de Monteagudo, y sobre los vehículos propiedad de visitantes de este lugar.

Así, mientras los visitantes abandonaban sus vehículos para realizar la visita a pie, los sospechosos, a medio día y primera hora de la tarde, presuntamente cometían los robos utilizando la fuerza para acceder al interior de los turismos y sustraían teléfonos móviles, dinero en efectivo, ordenadores portátiles y cualquier otro efecto personal de las víctimas, huyendo finalmente a pie del lugar.

En uno de los robos, en el interior del vehículo estacionado se encontraba una mujer que sufrió violencia e intimidación por parte de los integrantes de esta banda para arrebatarle sus efectos personales.

Fruto del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres integrantes de esta banda.

Se trata del cabecilla, J.C.R.G., de 27 años y nacionalidad francesa, residente en Monteagudo; y los españoles y vecinos de dicha pedanía R.U.L., de 21 años; y A.F.S.S., de 20 años. Todos ellos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31