Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Detenidos 8 'narcos' e incautada una tonelada de hachís, tras estropearse lancha y llamar a Salvamento Marítimo

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la incautación, cerca del puerto de Cartagena (Murcia), de una tonelada de hachís así como la detención de ocho narcotraficantes que pretendían introducir la droga en España a través de la costa murciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado este martes la Dirección de la Policía y la Guardia Civil, la lancha en la que los narcotraficantes transportaban el estupefaciente, que iba oculto en dobles fondos, sufrió una avería y los narcos tuvieron que contactar con Salvamento Marítimo para pedir ayuda.

De todas formas, los narcotraficantes ya estaban siendo vigilados por los investigadores mediante un dispositivo desplegado en una amplia zona de la costa levantina. Finalmente, han sido arrestados en las inmediaciones del puerto de Cartagena cuando remolcaban la embarcación y la droga con un potente todo terreno.

El origen de la operación se remonta al pasado mes de febrero, cuando se detectó la existencia de un grupo de delincuentes organizados especializados en la introducción de hachís en España.

Las pesquisas conjuntas de Policía y Guardia Civil demostraron que "importaban" el estupefaciente desde Marruecos y lo transportaban hasta diversos puntos del litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Para ello utilizaban embarcaciones neumáticas de casco rígido a las que añadían motores de gran potencia.

Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes del grupo y determinar la función que cada uno de ellos desempeñaba dentro del mismo. También descubrieron que la organización preparaba el transporte de madrugada de una importante cantidad de droga.

A LA DERIVA

El operativo conjunto desplegado permitió localizar la embarcación en la que se transportaba la droga y someterla a vigilancia. A unas 20 millas de la costa murciana, el motor de gran potencia que propulsaba la lancha sufrió una avería y la embarcación quedó a la deriva. En ese momento los tres narcotraficantes a bordo de la embarcación con la droga contactaron con Salvamento Marítimo y fueron remolcados hasta el puerto de Cartagena.

Una vez alcanzaron tierra, los tres narcos cargaron la lancha en el remolque de un todoterreno y abandonaron el puerto junto a otras dos personas que les estaban esperando con el vehículo, instante en el que los integrantes del dispositivo policial decidieron intervenir.

El operativo ha culminado con la detención de los cinco hombres y la incautación de una tonelada de hachís que iba oculta en la quilla rígida de la lancha y bajo los asientos de la misma, el vehículo todoterreno y el remolque. Las investigaciones también han permitido el arresto de otros tres miembros del grupo organizado, una mujer en Cartagena y dos hombres más en Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31