Viernes 25/05/2018.

| Murcia

Murcia

Detenidas 5 personas en Cartagena por la sustracción y receptación de material metálico en la autopista AP-7

Los detenidos, que poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos, vendían los efectos en una empresa de chatarra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de cinco personas acusados de sustraer presuntamente material metálico propio de la autopista AP-7 al paso por el término municipal de Cartagena, procediendo con posterioridad a su venta en una empresa de chatarra y metales de Cartagena.

El valor del material sustraído, 71 arquetas de registro, marcos y tapas de hierro, supera la cantidad de 20.000 euros, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento de la sustracción del citado material por parte de un grupo de cuatro personas que, con la cabeza cubierta, se valían de palancas para fracturar las tapas y, con posterioridad, cargarlo en una furgoneta para su transporte.

Fruto de las actuaciones practicadas, los agentes lograron identificar a los ocupantes del vehículo implicado en el hecho delictivo, efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de hurto.

Continuando con la investigación a fin de localizar a todos los responsables de los hechos y comprobar el lugar donde habían depositado los efectos sustraídos, se verificó que el material había sido vendido en una empresa de chatarra y metales de la localidad de Cartagena.

Por ello, se procedió a la detención, por un supuesto delito de receptación, del encargado de la empresa de chatarra y metales por la compra de la mercancía sustraída.

En la actuación se ha procedido a la detención de cinco personas, como presuntos autores de un delito de hurto y delito de receptación, identificados como R.M.F., español, de 41 años, vecino de Cartagena; F.M.J., español, de 55 años; vecino de Cartagena; C.S.G., español, de 24 años, vecino de Cartagena; A.L.P., español, de 20 años, vecino de Cartagena; y R.C.M. español, de 60 años, vecino de Cartagena

Algunos de los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31