Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Destinan 13 millones para reparar los daños en infraestructuras sanitarias y educativas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes a la declaración de obras de emergencia en diversas infraestructuras sanitarias del municipio de Lorca por los daños sufridos como consecuencia de los terremotos del 11 de mayo. El total de las acciones previstas asciende a 6,9 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Destinan 13 millones para reparar los daños en infraestructuras sanitarias y educativas Destinan 13 millones para reparar los daños en infraestructuras sanitarias y educativas

Igualmente, ha analizado las obras de reparación de los centros educativos afectados, donde actualmente se están ejecutando obras de reparación por un importe de 6.130.000 euros, de los que 3.340.000 proceden de fondos propios de la Comunidad. En total, la reparación de todas las infraestructuras educativas superará los 20 millones de euros.

El objetivo, según ha destacado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, es "intentar que en septiembre todos estos centros estén a pleno rendimiento para acoger a los alumnos, fundamentalmente los de Primaria, que son los más pequeños y los que más problemas tienen con los desplazamientos".

En materia sanitaria, el Ejecutivo regional procederá a tramitar la contratación de aquellos suministros, servicios y obras que sean indispensables, con independencia de su cuantía, para hacer desaparecer la situación de emergencia y garantizar la seguridad de ciudadanos y profesionales del Servicio Murciano de Salud.

La pretensión es reparar y reconstruir de forma inmediata los daños originados por los seísmos en el Hospital Rafael Méndez, en el Centro de Salud de Santa Rosa de Lima y en el de San Diego, así como en el Centro de Salud Mental, y en el Centro de Salud de La Viña, actuaciones ya acometidas.

En cuanto a las acciones en materia de transporte, el refuerzo de las rutas escolares que fue necesario para habilitar el funcionamiento de los centros educativos tras el terremoto en la finalización del curso 2010-2011, tuvo un coste de 230.000 euros y supuso la puesta en marcha de 39 nuevas rutas.

A estas actuaciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se suman aquellas dirigidas a la creación de empleo en el municipio.

En concreto, se han concedido hasta la fecha 2.171.074 euros para el desarrollo de actuaciones que permitan potenciar el empleo local, ya sea a través del programa de empleo público local o a través del programa de orientación y asistencia al autoempleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31