Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Desmantelan en San Pedro del Pinatar una empresa dedicada a facilitar contratos falsos a inmigrantes

En una finca de 2.250 metros cuadrados, tenía contratados a 262 trabajadores dados de alta en el sector agrario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena procedieron a principios del pasado mes de mayo al desmantelamiento de una empresa ficticia, denominada 'Tauromania S.L.', ubicada en la localidad de Lo Pagan, en el municipio de San Pedro del Pinatar, que se dedicaba a facilitar contratos laborales y nóminas fraudulentas a inmigrantes.

Estos documentos falsos eran utilizados para la obtención de prestaciones sociales de la Comunidad Autónoma y del Estado y para las renovaciones de permisos de residencia, según informaron fuentes de la Policía Nacional de Cartagena en un comunicado.

Para poder optimizar las investigaciones que se estaban llevando a cabo por parte de los agentes, la Policía considera "fundamental" la colaboración de la Unidad Especializada de Seguridad Social de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, logrando determinar el alcance de la ilícita actividad de esta empresa.

La compañía no ha realizado ninguna declaración trimestral de IVA, desde su constitución en el año 2005, ha generado más de 123.000 euros en deuda por cotización empresarial, ha dado de alta más de 360 trabajadores ficticios, y 49 de los trabajadores han utilizado la empresa para completar el tiempo de cotización y acceder a la prestación por desempleo.

Asimismo, 97 de los trabajadores han utilizado los contratos de trabajo para regularizar su situación en España, y ha defraudado al Estado unos 213.000 euros, al tiempo que ha evitado la defraudación de unos 335.000 euros más de los ya acumulados.

Los trabajadores de esta empresa abonaban al falso empresario una cantidad que oscilaban desde los 300 euros hasta los 1.500 euros, según el tipo de tramite requerido y, dado el alcance del fraude, la Policía cree que es probable que se produzcan numerosas detenciones más, hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Como dato destacable de la investigación, la Policía ha remarcado que tuvo conocimiento del arrendamiento que hizo el empresario de una pequeña finca de unos 2.250 metros cuadrados, en la que tenía camuflado, la ficticia actividad de 262 trabajadores del sector agrícola.

Los responsables de la investigación han procedido a la plena identificación, detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena, de un total de ocho personas implicadas, entre las que se encuentra el responsable de la empresa que resultó ser un ciudadano de origen marroquí, que se encuentra ingresado en prisión, por orden judicial, por este y otras causas pendientes.

De estos hechos se ha dado cuenta a la Oficina de Extranjería, que depende de la Delegación del Gobierno en Murcia, a fin de estudiar los efectos que tuviera sobre los permisos de residencia obtenidos y renovados ilícitamente

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31