Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Defensa cede dos aviones C-101 a la Universidad Politécnica de Cartagena y San Javier, que se inauguran este jueves

El municipio de San Javier podrá lucir desde este jueves el primer C.101, que el Ejército del Aire del Ministerio de Defensa ha cedido y cuya inauguración se celebrará este jueves, a las 12.00 horas, a cargo del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Previamente, a las 11.00 horas, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire inaugurará un avión C-101 que igualmente Defensa ha cedido a la Universidad Politécnica de Cartagena. Al acto asistirán en representación del Ejército del Aire, el general del Aire Jefe de Estado Mayor, José Jiménez Ruiz, que a su vez está acompañado por el coronel director de Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega; y por el rector de la Politécnica, Félix Faura.

Con este acto de inauguración, se pone a disposición de la Universidad Politécnica de Cartagena, en calidad de depósito, un avión C-101 que previamente había sido dado de baja y cedido al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, por motivos técnicos de aeronavegabilidad, cumpliendo lo establecido en materia de cesión de aeronaves y lo dispuesto en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa (Ejército del Aire) y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El avión C-101 tiene la identificación E.25-07 y se puso en servicio el 16 de septiembre de 1980, habiendo sobrevolado los cielos de la Región de Murcia durante más de tres décadas, en las que prestó un servicio de 4.498 horas de vuelo en la Academia General del Aire.

A las 12.00 horas, el general del Aire Jefe de Estado Mayor, José Jiménez Ruiz, acompañado por el coronel director de Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega; y el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, harán lo mismo en San Javier, poniendo a disposición, en calidad de depósito, un avión C-101 que previamente había sido dado de baja y cedido al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, por motivos técnicos de aeronavegabilidad, cumpliendo lo establecido en materia de cesión de aeronaves y lo dispuesto en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa (Ejército del Aire) y el Ayuntamiento de San Javier (Murcia).

El avión C-101 tiene la identificación E.25-10 y se puso en servicio el 30 de junio de 1980, habiendo sobrevolado los cielos de San Javier durante más de tres décadas, en las que prestó un servicio de 4.677 horas de vuelo en la Academia General del Aire.

Con este acto, el Ejército del Aire, y más en concreto la Academia General del Aire, ha tenido la deferencia de donar el primer C-101 a San Javier; una localidad que por motivos geográficos, sociales y culturales, se encuentra ligada y vinculada a la historia de la propia Academia y como consecuencia a la vida de todos los pilotos del Ejército del Aire, que iniciaron y continúan su formación humana, técnica y profesional en esta localidad y en esta institución.

El avión donado lucirá en la concurrida y conocida rotonda cercana al centro comercial Dos Mares de San Javier, en la intersección de la carretera comarcal F-24 y la carretera Nacional 332 A, según fuentes del Ministerio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31