Lunes 18/06/2018.

| Murcia

Murcia

El circuito Danza a Escena se despide de Murcia con la puesta en escena de 'Las criaturas de Prometeo'

El circuito Danza a Escena se despide de Murcia este jueves con la puesta en escena de 'Las criaturas de Prometeo'. La obra lleva el sello de la Compañía Plan B e indaga, en clave de danza contemporánea, en el mito del famoso titán griego que creó la humanidad al compás de la música de Ludwig Van Beethoven 'Danza a Escena' es el programa impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública en colaboración con la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El circuito Danza a Escena se despide de Murcia este jueves con la puesta en escena de 'Las criaturas de Prometeo'. La obra lleva el sello de la Compañía Plan B e indaga, en clave de danza contemporánea, en el mito del famoso titán griego que creó la humanidad al compás de la música de Ludwig Van Beethoven

'Danza a Escena' es el programa impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública en colaboración con la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza.

Dirigida por Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, 'Las criaturas de Prometeo' trata de ir más allá del mito y profundiza en la lucha entre la razón y el poder, el origen del hombre, las creencias asociadas a los dioses, la gratitud y el sacrificio, el deber y el deseo, según informaron fuentes de 'Danza a Escena' en un comunicado.

Así, a través de dos actos, de lo divino y de lo humano, Plan B sumerge al espectador en la vitalidad del cuerpo para transportarle a aquel mundo helénico en el que las leyendas, la naturaleza humana, el deseo y la venganza copaban el protagonismo. El telón del Teatro Circo Murcia se abrirá a las 21.00 horas. El precio de las localidades oscila entre los 8 y los 12 euros.

'Las criaturas de Prometeo' cerrará la agenda del programa del INAEM en la capital murciana; una agenda que se abrió el pasado 19 de enero y que ha contemplado hasta seis espectáculos de danza en el espacio escénico más emblemático de la ciudad.

La compañía Ananda Dansa tuvo el privilegio de abrirla con el montaje titulado 'Desalmados', mientras que, ya en el mes de febrero, le tocó el turno a la agrupación Muriel Romero-Pablo Palacio con su espectáculo 'Stocos'.

También en el segundo mes del año hizo parada en el Teatro Circo Murcia Proyecto Galilei con su montaje 'La Bella durmiente del bosque', en el que ha sido uno de los dos únicos 'bolos' de este espectáculo con 'Danza a Escena'.

Tras un largo paréntesis, el circuito regresó a Murcia el pasado 30 de septiembre para acercar la disciplina dancística a los más pequeños con la obra 'Consonant', de Maduixa Teatre. Y finalmente, antes de este colofón final que pondrá Compañía Plan B, Choni Cía. Flamenca hizo disfrutar al público murciano de un espectáculo combinado de flamenco, humor, cante e improvisación titulado 'La Gloria de mi mare' el pasado 11 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30