Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

La sección de Cuerda de la OSRM interpreta este lunes en el Festival Belluga 'Serenata nocturna'

La Sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará el próximo lunes, a las 22.00 horas, el concierto Serenata Nocturna, dentro del Festival Belluga, organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento, según han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sección de Cuerda de la OSRM interpreta este lunes en el Festival Belluga 'Serenata nocturna' La sección de Cuerda de la OSRM interpreta este lunes en el Festival Belluga 'Serenata nocturna'

De este modo, la orquesta, dirigida por el concertino y director albano Darling Dyle, ofrecerá una selección de piezas de obras de Nielsen, Vivaldi, Grieg y Sarasate, en el marco de este festival de música y danza, al que se puede acceder de forma gratuita hasta completar el aforo.

Compuesta por una plantilla estable de músicos en su mayoría formados en los Conservatorios de Murcia, la Sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica cuenta con un amplio currículum desarrollado fundamentalmente en los escenarios de la Región, donde ha destacado con su participación en festivales, acompañando a artista de reconocido prestigio internacional, como Milton Nascimento. Próximamente, tiene previsto actuar junto al compositor y pianista Ludovico Einaudi.

En este concierto sinfónico, la Sección de Cuerda de la OSRM ofrecerá una selección de obras de diferentes estilos y épocas, divididas en tres secciones. La primera con músicos de nacionalidad nórdica que interpretarán Pequeña Suite para cuerda Op. 1, de Carl Nielsen y Dos melodías elegíacas, de Edvard Grieg.

Habrá otra sección con música barroca de Antonio Vivaldi, L'Estro armónico, Las cuatro estaciones: El verano, y, por último, una tercera parte dedicada a la música española con piezas de Pablo Sarasate, como Danza española, Vito y Habanera.

El Festival Belluga finalizará el próximo miércoles, 13 de julio, con el espectáculo de danza Jazzing Flamenco, de la compañía Antonio Navarro, inspirado en distintos estilos musicales como el blues, el jazz, el soul y, por supuesto, el flamenco.

Una cita que permitirá disfrutar de la música en directo, interpretada por una formación de músicos liderada por Fernando Egouzce que es, además guitarrista y compositor de este espectáculo lleno de sensaciones, emoción y ritmo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31