Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cruz destaca el valor del fondo bibliográfico de Pérez Crespo y su interés para el patrimonio documental de la Región

La Biblioteca Regional conservará y pondrá a disposición del público la colección compuesta por casi 10.000 ejemplares
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero Pedro Alberto Cruz ha presentado este martes el fondo bibliográfico que el cronista de la Región, Antonio Pérez Crespo, ha cedido a la Consejería de Cultura y Turismo y que la Biblioteca Regional conservará y pondrá a disposición del público, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano en comunicado de prensa.

La importancia de la colección dentro del patrimonio documental de la Región de Murcia "queda de manifiesto en el hecho de que numerosas obras que posee, referidas o relacionadas con el reino y la provincia de Murcia, son ediciones o ejemplares extremadamente raros que no se encuentran en ninguna otra biblioteca", explicó Pedro Alberto Cruz que agradeció la deferencia de Pérez Crespo con la Región de Murcia.

En este sentido, añadió que la colección "puede ser considerada como la biblioteca privada más rica en cuanto a fondos de excepcional interés para el patrimonio documental murciano".

El acuerdo al que se ha llegado con la Fundación Pérez Crespo Payá, propietaria de la colección, permitirá, además de la consulta directa de los fondos, el inventario y catalogación de la biblioteca, que cuenta con entre 8.000 y 10.000 volúmenes, así como la digitalización y divulgación de los ejemplares de mayor interés a través de la Biblioteca Digital de la Región de Murcia (http://bibliotecadigital.carm.es).

Los fondos estarán disponibles en la segunda planta de la Biblioteca Regional. Actualmente, se está procediendo a la organización e instalación de la misma para su posterior catalogación por personal técnico de la Biblioteca Regional, mientras que los primeros ejemplares digitalizados estarán disponibles en Internet a lo largo del segundo semestre de este año.

La colección está constituida por los fondos reunidos a lo largo de la trayectoria vital y profesional de Antonio Pérez Crespo (Murcia, 1929), abogado, empresario, diputado por Murcia en las Cortes Constituyentes y senador en la primera legislatura, primer presidente del Consejo Regional de Murcia, investigador y cronista oficial de la Región de Murcia.

Las principales temáticas de su biblioteca están relacionadas con la historia de la Región y de sus municipios, autores y literatura murciana, política regional y nacional, arte, religiosidad popular, derecho consuetudinario y el agua y los regadíos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31