Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cruz Roja atiende a 500 personas que fueron desalojadas de Portmán

Un dispositivo de Cruz Roja Española en la Región de Murcia compuesto por más de 50 voluntarios está atendiendo a las 500 personas ubicadas en el Polideportivo Municipal de la Unión. Estas personas fueron desalojadas de sus viviendas en la localidad de Portmán como precaución, ante la amenaza del fuego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja ha colaborado en el traslado y la atención inmediata de estas personas durante la pasada noche, por medio de 3 ambulancias de Soporte Vital Básico, 2 Vehículos de Intervención Rápida, 2 vehículos todoterreno y 3 vehículos de transporte adaptado con gran capacidad.

En estos momentos, los voluntarios de Cruz Roja han dispuesto para la población desplazada 100 camas en un pabellón que dispone de aire acondicionado. Estas camas están destinadas para aquellas personas que requieran de descanso, especialmente niños y personas mayores, tras lo vivido en las últimas horas.

Se trata de una zona de descanso provisional, hasta que se proceda al desalojo del recinto deportivo y que las personas puedan volver a sus hogares. Si no fuera así, los voluntarios están preparados para habilitar otras zonas, en caso de que se diera la posibilidad de que las personas afectadas deban pernoctar en el polideportivo.

Del mismo modo, los voluntarios de Cruz Roja proceden al reparto de alimentos, bebidas, kits de higiene, kits para el cuidado de bebés etc entre los afectados, procedentes del convenio de colaboración suscrito entre Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour.

Así mismo, 16 voluntarios de Cruz Roja Juventud, procedentes de la Unión y Cartagena, se encuentran desarrollando actividades lúdicas y educativas para más de 60 niños/as que se encuentran en estos momentos en el recinto deportivo de La Unión.

Según explicaron a Europa Press fuentes de esta ONG, Cruz Roja ha atendido entre 15 y una veintena de personas con crisis de ansiedad con motivo del incendio forestal que se declaró anoche en el término municipal de Cartagena.

"Es normal, la gente está nerviosa, estresada y ansiosa, tienen su vivienda al lado del monte incendiado, así como su zona de ocio, tierras, animales y zona protegida que no quieren perder", señaló el coordinador del ERIES (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) del Apoyo Psicológico de Cruz Roja.

Pero, concluyó Carlos Luis Ramírez, "la gente está más tranquila porque el fuego está casi controlado tras pasar una noche intensa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31