Domingo 25/02/2018.

| Murcia

Murcia

Cruz opina que el Festival SOS 4.8 tiene que convertirse en un proyecto en su mayor parte privatizado

El consejero murciano resalta que es el festival que mas entradas ha vendido en España
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, señala que la cuestión sobre el Festival SOS 4.8 no está en si tiene o no que desaparecer, "sino, en que una vez que pase esta edición, sea un proyecto en su mayor parte privatizado".

Es decir, explicó a Europa Press, "hacer que el festival cueste menos a la Administración regional porque es un proyecto que debe seguir".

Es un proyecto, argumentó, "que deja mucho dinero, pero que debe seguir". Así, según el consejero, es necesario "conseguir una estructura financiera fundamental en la iniciativa privada que permita que el SOS prolongue su vida durante muchos años".

Ahora mismo, resaltó, "es el festival que mas entradas ha vendido en España en un momento en que apenas se está vendiendo tickets, y es que la crisis a partir de enero se ha notado muchísimo en todo lo que es el sector del ocio".

TRANQUILO ANTE LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

Sobre el hecho de que la Fiscalía esté investigando la legalidad de la contratación de la empresa encargada de organizar el festival, Cruz ha subrayado que "estamos colaborando con la Fiscalía, en cuanto a documentación, pero estamos totalmente tranquilos".

Se basa en una denuncia anónima, "lo cual es bastante triste", manifestó a Europa Press, "y en la que se decía que podía haber una irregularidad por la adjudicación de la gestión del festival a la empresa Legal Music".

Pero esa denuncia, explicó Cruz, "obvio que la propiedad intelectual del festival es de esa empresa, por lo que si queremos hacer el festival tiene que ser necesariamente con esa empresa".

El consejero murciano ha lamentado, en este sentido, "el afán que tienen determinadas personas o sectores de la Región por destruir lo que de bueno puede haber en ella".

"Comprendo que se debata si la Administración debe dar más o menos dinero, y así se hará en estos tiempos, pero que se intente destruir sin más, es algo que no comprendo", recriminó.

A pesar de todo ello, finalizó, "los expertos aseguran que se ha conseguido el mejor cartel musical de las cinco ediciones", al tiempo que recordó que SOS 4.8 supondrá durante esos días, "un alivio económico para el sector de la hostelería en la Región de Murcia".

Cabe recordar que la quinta edición del Festival Estrella de Levante SOS 4.8, que se celebrará el 4 y 5 de mayo en el recinto de la Fica, se vertebrará este año en torno a la cultura visual y, más específicamente, a las series de televisión.

Actualmente, ya se han vendido más de 20.000 entradas y que acudan Antònia Font, Bigott, Brodinski, Buraka Som Sistema, Cansei de ser Sexy, CSS, Delorentos, El Columpio Asesino, EME DJ, Feed Me, Friendly Fires, Gossip, Grupo de Expertos Solynieve, Hidrogenesse, John Talabot (dj Set), Kiko Veneno, Klaus & Kinski, Kosmos y La Casa Azul.

Así como La Estrella de David, Love of Lesbian, Maika Makovski, Mattew Herbert DJ Set, Matthew Herbert: One Pig, Meneo, Miqui Puig & Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, Mogwai, Nacho Vegas, Parade, Pional (live), Pulp, Raül Fernández & Enric Montefusco, Rusty Warriors, SebAstian, Simian Mobile Disco, The Flaming Lips, The Kills, The Magnetic Fields, The Marzipan Man, The New Raemon, The Zombie Kids, yall, Yelle Djs (dj Set) y Yuck.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28