Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cruz califica la Audi MedCup como "una de las mejores campañas de comunicación que realiza la Región a lo largo del año"

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha señalado que la regata 'Audi MedCup 2011' es "una de las mejores campañas de comunicación que realiza la Región a lo largo de todo el año, cuyo importe equivalente ascendería a cinco millones de euros", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz visitó junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al director técnico de la Audi MedCup, Ignacio Postigo, las instalaciones desplegadas en el puerto de Cartagena con motivo de la regata 'Audi MedCup 2011', que el consejero destaca como un evento que "se consolida y que va creciendo año tras año, y estamos convencidos de que se superarán esta vez los 200.000 visitantes".

Además indicó que el impacto económico de la prueba alcanza los 10 millones de euros, genera unas 10.000 pernoctaciones entre visitantes y equipos regatistas y emplea a cerca de 800 personas trabajando en la organización.

Asimismo, Cruz recordó también el impacto en los medios de comunicación de todo el mundo, "que potencia la imagen de Cartagena como destino turístico cultural y la de sus aguas como idóneas para la práctica de deportes náuticos".

La etapa cartagenera del Circuito 'Audi MedCup' se desarrollará del 23 al 28 de agosto y será la penúltima de la actual edición, que concluirá a mediados de septiembre en Barcelona. Compiten trece embarcaciones encuadradas en dos categorías, ocho en las 52 series y cinco en las 40 series. Entre ellas se encuentra un barco australiano, país que participa por primera vez en el Circuito.

En la actualidad, 'Audi Med Cup' es reconocido como el mejor circuito de regatas del mundo, por la que atrae a los mejores tripulantes, técnicos y diseñadores. Su atractivo ha animado a armadores y equipos profesionales a competir en ella y formar parte sus siete años de historia.

La etapa de Cartagena viene disputándose desde 2008, y ha puesto de manifiesto "tanto la capacidad organizativa local como las condiciones de navegación de Cartagena, que se cuenta entre las preferidas por regatistas y aficionados, pues ha albergado algunas de las pruebas más extremas que se recuerdan en el circuito", concluyó Cruz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31