Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

'Consumópolis' sensibiliza a los escolares con juegos y actividades de la importancia de realizar un consumo responsable

Los participantes deberán resolver cuestiones pedagógicas en un espacio virtual y presentar un cartel publicitario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, presentó hoy la séptima edición del concurso escolar 'Consumópolis', que tiene como objetivo sensibilizar a los menores de la importancia de un consumo responsable y consciente, bajo la temática 'La Publicidad: ¿Compras o te compran?'

Esta iniciativa pedagógica y lúdica constará de dos fases, una a nivel regional y otra nacional, en la que participarán los ganadores de cada comunidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Para acceder a la final, los alumnos de tercer ciclo de Primaria y de Secundaria de la Región deberán superar varias pruebas, donde adquirirán conocimientos y desarrollarán hábitos y capacidades que les permitirán en un futuro ser consumidores responsables", explicó la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón.

El concurso se desarrollará a través de la plataforma virtual educativa de Consumópolis 'http://www.consumopolis.es', donde la primera prueba consistirá en superar con éxito un recorrido por la 'ciudad del consumo responsable', en la que los participantes deberán resolver diversas situaciones y pruebas.

En la segunda etapa del concurso, los equipos participantes deberán presentar un cartel publicitario sobre un producto o servicio, "cuyo mensaje y diseño sigan las pautas consumo de las cuatro 'c': conocer, comprender, compartir y consumir, y tenga presente el respeto por el entorno medioambiental y social", explicó Alarcón.

Un jurado constituido por miembros de la Dirección General, así como por representantes de las Asociaciones de Consumidores UCE y Thader, elegirá a los ganadores autonómicos que representarán a la Región de Murcia en la fase nacional. El colegio ganador de esta última fase del concurso recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, así como un ordenador portátil para cada uno de los integrantes del equipo.

La directora general explicó que "a partir de septiembre los colegios de la Región recibirán la información sobre el concurso para poder planificar su participación y establecer los equipos que se podrán inscribir a partir del próximo 10 de octubre en el portal 'http://www.consumopolis.es'".

Alarcón indicó que "este concurso aúna aspectos pedagógicos y lúdicos para fomentar el desarrollo integral de actuales y futuros consumidores y favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que contribuyan a la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31