Jueves 14/12/2017.

| Murcia

Murcia

Condenan a tres años de cárcel a una pareja por tratar de matar a una compañera de piso en Lorca

Los acusados, una pareja, taparon la cabeza de la mujer con un trapo y una bolsa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a K.K. y su pareja, N.O., ambos de nacionalidad marroquí, a tres años de prisión por intentar matar a su compañera de piso, a la que ataron, le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico impidiendo que respirara y la arañaron con un utensilio afiliado que previamente habían calentado.

Los hechos ocurrieron en enero del pasado año en Lorca, cuando los procesados acudieron al domicilio que uno de ellos había abandonado días antes.

En concreto, N.O, sirviéndose de las llaves que todavía no había devuelto, aprovechó que su compañera de piso estaba sola y durmiendo en la habitación para entrar a oscuras y sorprenderla.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados sujetaron a la víctima, atándola de pies y manos, tapándole los ojos con un trapo que le rodeaba toda la cabeza introduciéndole la punta en la boca y atándole dicho tapo con una cinta alrededor de la cabeza que cubrieron, a su vez, con una bolsa de plástico, que también estaba cerrada con una cinta alrededor de la cabeza.

Al mismo tiempo, utilizaron un utensilio afilado que previamente habían calentado para arañarle las mejillas, los brazos y las piernas, quedando la víctima semiinconsciente y casi sin respiración durante varias horas.

Un compañero de piso la encontró a mediodía, por lo que se dio aviso a la policía, que la encontró tumbada en el suelo en posición lateral y encogida, temiendo por su vida y en estado de shock al no poder respirar correctamente.

Como consecuencia de todo ello, la mujer tuvo que ser asistida, habiendo sufrido lesiones en las mejillas y región frontal, en el dorso y en la cara anterior de ambos antebrazos, necesitando una primera asistencia facultativa, de las que tardó siete días en curar.

Asimismo, sufrió un trastorno por estrés postraumático, iniciando por ello tratamiento psicológico.

De tal forma, la Sala considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y a que indemnicen a la mujer con 280 euros por las lesiones físicas ocasionadas y por el daño moral la cantidad de 9.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31