Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Condenado a seis meses de prisión por amenazar a su ex novia y causar daños materiales en su vivienda

El acusado penetró hasta un balcón lateral de la vivienda desde donde forzó la persiana de uno de los dormitorios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia confirma una sentencia del Juzgado de lo Penal Nº6 que condenaba a un hombre como autor responsable de un delito de amenazas en el ámbito familiar, y una falta de daños.

En concreto, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que había tenido una relación de pareja con la víctima durante aproximadamente un año y medio, llegando a convivir juntos y cuya relación cesó meses antes, es condenado a seis meses de prisión y un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Los hechos se remontan a septiembre de 2010 cuando el acusado, que desde dos días antes le había venido efectuando a su ex pareja diversas llamadas y remitido mensajes SMS a su teléfono móvil en un tono de reproche y ofensivo, se presentó en la vivienda en la que esta residía, sita Puente Tocinos.

Una vez allí, trató de que se le permitiera entrar para recoger alguno de sus efectos personales que habían quedado en la vivienda, siendo emplazado por aquella para que volviera más tarde. Poco después apareció de nuevo reiterando su petición y, tras recibir una nueva negativa, comenzó a llamar insistentemente al telefonillo, de tal forma que la mujer tuvo que desconectarlo.

PRENDE FUEGO A UNA ALMOHADA

A continuación el acusado penetró hasta un balcón lateral desde donde forzó la persiana de uno de los dormitorios que descolgó y tiró, logrando también descolgarla doblando uno de los rieles. A continuación, prendió fuego con su mechero a una almohadilla que había junto a la ventana, teniendo que ser sofocado por la víctima.

En un descuido de ésta, el acusado le cogió su teléfono móvil, que guardó en su bolsillo, mientras continuó golpeando las persianas hasta la llegada de la policía, que logró recuperar el móvil y entregarlo a su propietaria.

Durante todo el curso de su acción, el acusado no cesó de proferir contra su ex pareja expresiones como 'zorra', 'marrana', 'embustera', 'te vas a enterar' o 'te voy a matar'.

Los desperfectos de la vivienda propiedad de la madre de la víctima fueron tasadas pericialmente en 60 euros.

De tal forma, según se desprende de la sentencia, el acusado es condenado a seis meses de prisión y un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Así como un año y seis meses de prohibición de comunicación por cualquier medio o aproximación a menos de 300 metros de la que fuera su pareja sentimental, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuentare.

Por la falta de daños, 15 días de multa con cuota diaria de seis euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfecha y a que indemnice a la víctima en la cantidad de 60 euros por los daños ocasionados en su vivienda, absolviéndole de la falta de vejaciones de la que había sido objeto de acusación, con imposición de las costas del presente procedimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31