Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Comunidad y los agentes sociales definen la estructura y el contenido de la nueva fase del dialogo social

El jefe de Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, presidió este jueves la reunión de los agentes sociales de la Región de Murcia, en la que participan el presidente de CROEM, Miguel del Toro, el secretario general regional de UGT, Antonio Jiménez, y el secretario general regional de CCOO, Daniel Bueno, en la que se definieron las estructuras y el contenido de la nueva fase del dialogo social, todo ello para favorecer la economía productiva y el desarrollo social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad y los agentes sociales definen la estructura y el contenido de la nueva fase del dialogo social La Comunidad y los agentes sociales definen la estructura y el contenido de la nueva fase del dialogo social

En la reunión, a la que también asistieron el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, los participantes han pactado que las líneas maestras sean las medidas de estímulo de la economía para la generación de empleo; el equilibrio y la sostenibilidad de las Finanzas Públicas basadas en le eficacia y la eficiencia del gasto público; y la priorización de los planes en vigor como el Plan Estratégico, Pacto para la Promoción del Empleo y otras iniciativas.

Según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado, estos tres ejes genéricos se desarrollan en otros más específicos como protección social, servicios públicos y calidad, lucha contra la economía sumergida, desarrollo del Plan de Reequilibrio y Ley de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las Finanzas Públicas, la Sanidad o establecer escenarios de priorización.

A corto plazo, esta mesa de dialogo social trabajará en estas líneas y las aportaciones para el presupuesto. Asimismo, contará con otras instituciones y organismos que puedan establecer puntos de análisis para su incorporación.

El objetivo es que entre septiembre y octubre se cuente con un documento de orientación estratégica a corto plazo que será tenido en cuenta y servirá para la priorización de los presupuestos 2012. Asimismo, posteriormente y hasta final de año se trabajará una proyección y horizonte plurianual donde se marque y priorice el modelo de Región que se haya pactado desarrollar, según las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31