Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Comunidad realizará una campaña para difundir medidas de seguridad y protección en caso de terremoto

La Consejería de Presidencia realizará una campaña de información para dar a conocer a los ciudadanos medidas de seguridad y protección a tener en cuenta en caso de un terremoto, con el objetivo de minimizar el impacto de un seísmo en la Región y reducir los riesgos para la población.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, se trata de concienciar a los ciudadanos sobre la peligrosidad de una zona sísmica y la necesidad de fortalecer la prevención, de cara a estar mejor preparados ante este tipo de desastres naturales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La campaña se centrará en la identificación de los peligros potenciales en el hogar, la elaboración de un plan de actuación para afrontar este tipo de situaciones, la preparación de un maletín de emergencia, la evaluación de las debilidades de la vivienda, las medidas de protección durante el movimiento sísmico y la revisión de los daños en el hogar y lesiones, entre otras.

Así, las acciones de esta campaña consistirán en la difusión de información, consejos básicos de actuación y normas de seguridad, así como en el desarrollo de ejercicios de emergencias y actividades formativas, para que los ciudadanos conozcan las medidas que se deben adoptar antes, durante y después de un movimiento sísmico.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, explicó que esta iniciativa nacerá con un acuerdo que suscribirá próximamente el Gobierno regional con el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, "ante la necesidad de estar preparados para este tipo de siniestros en cualquier momento, hora y lugar de la Región".

Y es que, el responsable autonómico afirmó que la preparación es "importante" en este tipo de acontecimientos, de cara a afrontarlos "con la máxima disposición, serenidad y eficacia".

El Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Plan Sismimur), elaborado en 2006, será revisado próximamente por un grupo de expertos en los servicios de emergencias y sismología.

Su objetivo es incorporar aspectos relevantes en el ámbito de la situación geológica de la Región y la vulnerabilidad sísmica, así como actualizar los medios y recursos destinados a la atención de este tipo de emergencias.

Finalmente, Campos señaló que cada profesional realizará "aportaciones interesantes y trascendentales para renovar y adaptar este plan a las necesidades de la Región, lo que traerá consigo una mejora en la asistencia e intervención en este tipo de incidentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31