Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comunidad saca a subasta pública el primer lote de inmuebles dentro del plan de reequilibrio financiero

Economía considera que este primer bloque "puede tener una mayor aceptación por parte del mercado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad saca a subasta pública el primer lote de inmuebles dentro del plan de reequilibrio financiero Comunidad saca a subasta pública el primer lote de inmuebles dentro del plan de reequilibrio financiero

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado la enajenación de un primer lote de inmuebles adscritos a la Comunidad para su subasta pública. La cuantía total de estos bienes, que "no afecta al servicio público que presta la Comunidad, asciende a 9,2 millones de euros", según ha precisado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta.

Se trata de una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, enmarcadas en el Plan de reequilibrio financiero de la Región de Murcia 2011-2013, con el objetivo de optimizar los activos inmobiliarios de la Comunidad y generar nuevos ingresos.

En concreto, los bienes que serán subastados son el edificio que alberga el Colegio Mayor Rafael Méndez de Murcia, el Cine de Invierno de Pliego, un apartamento de La Manga del Mar Menor (San Javier), las oficinas de la Comunidad en la calle Sagasta de Murcia, un solar en la calle Pintor Goya de Puerto Lumbreras, varias parcelas en la finca 'La Molineta' de Murcia y los terrenos colindantes al Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena.

La subasta se realizará por el procedimiento de alza, previa presentación de las ofertas en sobre cerrado, y la fecha de salida se prevé que sea para finales de octubre o principios de noviembre.

Al hilo, Ballesta ha explicado que este sistema de procedimiento al alza quiere decir que "el precio que sale es el mínimo y a partir de ahí, aquellas personas o instituciones que deseen pujar por las mismas deberán presentar al alza la oferta, por encima de esa cifra, en sobre cerrado".

INMUEBLES CON ACEPTACIÓN POR PARTE DEL MERCADO

Igualmente, ha precisado que el primer bloque de inmuebles "son aquellos que la Consejería de Economía considera que podían tener una mayor aceptación por parte del mercado".

De esta forma, "está evaluando aquellos que son más susceptibles de ser adquiridos en el mercado, y tienen que sopesar muy bien sus posibilidades de colocación en el mercado además de que económicamente puedan ser asumibles por los ciudadanos", ha precisado.

De manera que este primer bloque "es el que se ha visto que tiene más posibilidades de ser asumido por el mercado, y están trabajando en los siguientes", del que se desconocen la fecha sobre cuándo podrá salir el próximo bloque de enajenación de inmuebles.

Cada uno, ha relatado, "tiene una procedencia muy variada, algunos de ellos provienen de las transferencias que se hicieron cuando se creó la Comunidad, o sea que son transferencias del Estado que están desde hace muchos años en el patrimonio de la Comunidad".

Otros, ha apuntado, "son motivo de procedimientos judiciales de quiebra de empresas con problemas y que tenían deudas con la Comunidad", como es el caso del apartamento de La Manga, cuyo propietario, el casino de La Manga, "entró en quiebra y los liquidadores de esa empresa atendieron las deudas que había con la Comunidad con el reparto de distintos inmuebles".

Finalmente, y preguntado sobre si en el siguiente bloque podrán encontrarse los puntos de amarre, ha comentado que "puede ser para dar cumplimiento a ese plan de reequilibrio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31