Domingo 27/05/2018.

| Murcia

Murcia

La Comunidad financia la formación de los futuros investigadores en proyectos punteros de centros de referencia mundial

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, ofrece becas a jóvenes investigadores de la Región que les permite participar actualmente en proyectos punteros en universidades y centros de referencia mundial, así como mejorar su formación profesional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En varios de los proyectos en los que en estos momentos colaboran investigadores becados por el programa, y que se están llevando a cabo en países como Suecia, Canadá o Francia, se esperan avances que sirvan en la lucha contra el cáncer, como es el caso del desarrollado en el país galo, en el que se busca reducir los efectos negativos asociados a los tratamientos con quimioterapia.

Asimismo, destacan otras investigaciones como las que se están realizando en la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, en el área de Psicología y Educación, cuyo objetivo es diseñar un programa para mejorar en la educación secundaria las habilidades de alumnos superdotados y con talento de la Región de Murcia.

Por otro lado, llevan a cabo investigaciones en áreas como la de Ciencias de la computación, que realizan en los laboratorios que Hewlet-Packard tienen en Reino Unido, y en comunicaciones móviles, en la Universidad de Limoges, en Francia.

Así, el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, explicó que las becas de formación posdoctoral "se enmarcan dentro de las acciones que contempla el programa de Talento Investigador incluido en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014".

"Con dichas becas se financian estancias de dos años de duración para jóvenes doctores de la Región de Murcia en universidades y centros de investigación de referencia. Se trata de una acción que les ofrece la posibilidad de perfeccionar su formación y favorecer su movilidad y posterior integración en el sistema murciano de ciencia y tecnología", puntualizó Osuna.

Y es que, el programa de Talento Investigador tiene por objetivo tanto la formación de jóvenes doctores y su consiguiente incorporación al sistema productivo e investigador, como el desarrollo de la cooperación entre la iniciativa empresarial y el sistema científico de la Región.

Entre las acciones contempladas en el citado programa, además de varios tipos de becas, entre las que se encuentran las posdoctorales, se incluye el programa Saavedra Fajardo, con el que se facilita su retorno, después de la estancia de dos años, para su incorporación con un contrato de un año en un centro de investigación público de la Región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31