Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comunidad facilita el aumento en casi un 15% de las relaciones de las pymes con la Administración a través de Internet

Las políticas de desarrollo de la sociedad de la información favorecen también el uso de la firma electrónica, que se incrementa un 6%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad facilita el aumento en casi un 15% de las relaciones de las pymes con la Administración a través de Internet Comunidad facilita el aumento en casi un 15% de las relaciones de las pymes con la Administración a través de Internet

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, ha facilitado el incremento de las relaciones de las pymes regionales con la Comunidad a través de Internet en un 14,6 por ciento, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A este aumento han contribuido las políticas para el desarrollo de la sociedad de la información, que fomentan el progreso del tejido productivo en materia de nuevas tecnologías, así como el impulso de la Administración electrónica.

Y es que, el uso de la firma electrónica entre las empresas de la Región ha aumentado un 6,1 por ciento en el último año, según se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el 'Uso de TIC y comercio electrónico en las empresas 2010-2011'.

Así, el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Francisco Puche, indicó que "éste es el resultado de las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo murciano para simplificar y facilitar las comunicaciones vía telemática con la Administración regional".

Puche añadió que la finalidad de estas acciones es "modernizar los procesos administrativos y dar un nuevo impulso al desarrollo económico que permita a las pymes reducir el tiempo y el coste de sus tramitaciones, lo que redunda en su competitividad".

Actualmente, la Consejería está inmersa en el proceso de rediseño de todos los procedimientos administrativos y en la progresiva implantación de la gestión electrónica, que supera ya los 1.300 trámites. Además, el director general señaló que la puesta en marcha de la futura Ley de Simplificación Administrativa "mejorará la eficiencia de los procesos administrativos y facilitará el desarrollo económico".

La última encuesta del INE indica que las empresas regionales encabezan el uso de software libre (software de código abierto) en el ámbito nacional, con 6,6 puntos por encima de la media, especialmente en aplicaciones de seguridad, plataformas de aprendizaje, servidores de correo electrónico, navegadores y ofimática. Además, las pymes de la Región lideran por comunidades el envío y recepción de facturas electrónicas y son las terceras en el uso de telefonía móvil.

USO DE LAS TIC EN LA REGIÓN

La Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, a través del Observatorio de la Sociedad de la Información, publicó recientemente los indicadores regionales del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Región de Murcia.

Según este estudio, el tejido empresarial murciano destaca de forma especial en el uso del ordenador, el teléfono móvil, la conexión a Internet, el correo electrónico y las páginas web.

De este modo, el 96,4 por ciento de las pymes de más de diez trabajadores utiliza ordenadores para el desarrollo de su trabajo, un dato que se ha incrementado un 6,9 por ciento en el último año.

Asimismo, el uso de Internet por parte de estas empresas alcanza el 96,1 por ciento, un 10,9 por ciento más que el pasado año. Además, el 95,1 por ciento de las pymes de más de diez trabajadores disponen de telefonía móvil y el 95,2 por ciento utiliza el correo electrónico para comunicarse.

En cuanto a las pymes de menos de diez trabajadores, el 76,8 por ciento dispone de telefonía móvil, el 69,4 por ciento emplean ordenadores, el 61,2 por ciento dispone de conexión a Internet y el 55,8 por ciento utiliza el correo electrónico para comunicarse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31