Sábado 23/09/2017.

| Murcia

Murcia

Comunidad promoverá estrategias para potenciar la innovación en las TIC para ampliar expectativas de negocio en Europa

El Gobierno regional promoverá estrategias encaminadas a potenciar la investigación e innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para aumentar las expectativas de negocio y oportunidades empresariales de la Región en el ámbito de la Unión Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, el objetivo es impulsar proyectos de desarrollo, con fuertes raíces en ciencia y tecnología, para aumentar la integración de la Región en las políticas europeas y abrir nuevos mercados en el territorio comunitario, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, acompañada por el jefe de Unidad de Tecnologías Emergentes y Futuras de la Comisión Europea, Francisco Ibáñez, mantuvo este viernes un encuentro con una veintena de responsables en innovación y nuevas tecnologías de la Comunidad.

En esa reunión se abordaron las prioridades de la política comunitaria sobre las tecnologías futuras y emergentes, entendidas como un trampolín para alcanzar la innovación y, con ésta, una mayor competitividad en nuevos mercados en el ámbito de la alta tecnología. Pretende, por tanto, estrechar aún más la conexión entre la investigación y la innovación en Europa, a través de un planteamiento integrado entre ciencia e innovación.

Y es que, la futura política en este ámbito en la Unión Europea da un mayor valor a la innovación que, además de aportar beneficios económicos y ambientales, se preocupe de las necesidades de los consumidores con el fin de fomentar la implicación social en su utilización y, así, minimizar las nuevas formas de desigualdad en la sociedad.

Otro de los temas tratados fueron las líneas de financiación y el acceso a los fondos europeos para empresas del sector interesadas en poner en marcha iniciativas tecnológicas, así como la configuración de una estructura de apoyo para activar la participación empresarial en proyectos de la UE.

Finalmente, se trata de una reunión de trabajo desarrollada en el marco de 'Europa Fácil', iniciativa desarrollada por la Consejería de Presidencia en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que fue presentada recientemente por el presidente del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30