Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comunidad promueve el comercio electrónico con 2 talleres gratuitos sobre marketing en redes sociales y factura online

Forman parte del proyecto Cecarm, que incentiva el desarrollo del negocio online entre los empresarios y los consumidores de la Región
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad promueve el comercio electrónico con 2 talleres gratuitos sobre marketing en redes sociales y factura online Comunidad promueve el comercio electrónico con 2 talleres gratuitos sobre marketing en redes sociales y factura online

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, pondrá en marcha la próxima semana el tercer ciclo gratuito de talleres formativos en comercio electrónico, con un curso práctico sobre 'Redes sociales para pymes' y otro sobre 'Certificado digital y factura electrónica'.

Estos dos talleres se desarrollarán en los municipios de Jumilla (28 y 29 de septiembre), Totana (4 y 5 de octubre) y Beniel (18 y 19 de octubre), tras su paso por Águilas, Cartagena y Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ambos cursos forman parte del proyecto Cecarm, cuyo objetivo es facilitar el negocio electrónico e incentivar a las empresas de la Región a su incorporación al comercio online, así como potenciar su visibilidad en Internet y favorecer su uso entre los consumidores.

En este sentido, el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Francisco Puche, destacó que ésta "es una medida más del Gobierno regional para acercar la sociedad de la información tanto a los emprendedores y empresarios como a los usuarios".

Puche subrayó que la iniciativa "promueve el despegue del negocio electrónico en la Región a través de una serie de talleres impartidos por especialistas en la materia", y añadió que en los dos ciclos anteriores "ha habido una respuesta excelente, con gran afluencia de participantes".

Y es que, los talleres tratarán aspectos como las técnicas de difusión y promoción en redes sociales, la figura del 'community manager', cómo vender a través de las redes profesionales o el análisis, estadística y retorno de la inversión en redes sociales. Además, se abordarán las novedades en certificado y firma digital y el funcionamiento de la factura electrónica, entre otros temas.

Cecarm cuenta este año con 42 talleres formativos que se imparten en diversos municipios de la Región y que, "además de formar a empresarios y emprendedores en esta materia, buscan favorecer el desarrollo del comercio electrónico entre las empresas y los usuarios desde sus propios hogares", subrayó Puche.

Para poder participar en estos cursos gratuitos es necesaria la inscripción a través de la página web 'http://cecarm.com/talleres', donde también se especifica el lugar de celebración.

ÉXITO DE LOS TALLERES CECARM

Los talleres 'Redes sociales para pymes' y 'Certificado digital y factura electrónica' corresponden al tercer ciclo de un programa formativo que ya ha contado con la asistencia de más de 1.300 alumnos en el primer semestre de 2011.

El primer ciclo de talleres, con el título 'Puesta en marcha de una tienda virtual', se celebró en Lorca, Cartagena, Murcia, Cehegín, Mazarrón y San Javier, y concluyó con la asistencia de 456 alumnos. El segundo ciclo versó sobre el 'Posicionamiento y marketing online' y se llevó a cabo en Mula, Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Murcia, Cartagena y Cieza, con la participación de 605 asistentes.

Por su parte, el tercer ciclo de talleres, que ya se han celebrado en Águilas, Cartagena y Murcia, y que ahora se traslada a Beniel, Jumilla y Totana, ha registrado una asistencia de 273 personas hasta la fecha.

Esta iniciativa, desarrollada por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y coordinada por la Fundación Integra, forma parte del programa Pyme Digital del Plan Avanza, enmarcado en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31