Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comunidad y diez entidades bancarias acuerdan una línea de financiación preferente para pymes de Lorca

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, ha suscrito este jueves un protocolo de colaboración con diez entidades bancarias para financiar la normalización de la actividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Lorca, afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acuerdo refleja el compromiso por parte de las entidades financieras de crear una línea de liquidez para las pymes, así como de establecer un plazo de hasta dos años para el pago de los préstamos hipotecarios y demás operaciones comerciales, según fuentes de la Comunidad.

Por su parte, el INFO pone a disposición de los empresarios lorquinos una línea de financiación, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial, denominada ICO-Catástrofe, para la reconstrucción de los de daños causados en las empresas y comercios.

En este sentido, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha precisado, durante el pleno de la Cámara de Comercio de Lorca, donde se han aprobado estas actuaciones para la normalización de la actividad empresarial, que el INFO "será el encargado de costear los intereses que deriven de estos préstamos con el objetivo de aliviar las cargas económicas de empresarios y lograr la pronta recuperación del municipio".

Las diez entidades financieras que han suscrito el protocolo son:Cajamurcia, Banco Popular, Banco Valencia, CAM, La Caixa, Bankia, Banco Santander, Banesto y Bankinter.

Así, las solicitudes de préstamo deberán ser presentadas directamente en estas entidades colaboradoras, quienes posteriormente recopilarán la documentación necesaria para la concesión de la subvención y la remitirán al Instituto de Fomento.

Y es que, según Ballesta, "es vital para la economía regional lograr una pronta reactivación del tejido empresarial lorquino, ya que las empresas que lo conforman han logrado hacer de esta localidad una de las ciudades más fuertes y prósperas de la geografía regional, por su dinamismo y competitividad, algo que debemos recuperar entre todos".

RESUMEN DE ACTUACIONES

Igualmente, el pleno de la Cámara de Comercio de Lorca abordó ésta y otras cuestiones, enfocadas a lograr la reactivación del tejido empresarial lorquino, ya que, ha resaltado, "es intención de este Ejecutivo regional establecer todos los mecanismos a nuestro alcance para facilitar a las empresas el aplazamiento de los pagos y el acceso a fuentes de financiación".

En esta línea, se resumieron las actuaciones que hasta la fecha se han llevado a cabo dentro de la Mesa de Trabajo para la Normalización de la Actividad Empresarial, creada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lorca, el Ayuntamiento de la localidad y la Confederación de Empresarios (Ceclor). Y se aprobó un paquete extraordinario de medidas de apoyo a las empresas del municipio en el marco del 'Plan Lorca', puesto en marcha por el Consistorio local en colaboración con la entidad cameral.

Estas actuaciones engloban una serie de medidas que van desde la puesta en marcha de ayudas específicas para el sector comercial, industrial, y de hostelería y servicios, hasta la supresión de tasas que afecten a las empresas damnificadas.

Asimismo, se acordaron, entre otras actuaciones, habilitar puntos de información para los empresarios, facilitar locales en alquiler para aquellas empresas que todavía no han podido reconstruir sus instalaciones, diseñar una campaña de promoción del comercio local, negociar el aplazamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios dos años y abordar, de manera prioritaria, la problemática de aquellos empresarios que no tuviesen póliza de seguro en sus locales en la fecha de los seísmos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31