Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Comunidad promocionará el próximo mes de noviembre en Rusia el Aeropuerto Internacional de Corvera

El consejero Cruz ha anunciado, asimismo, que la Región no tendrá stand en la próxima edición de Fitur en Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad promocionará el próximo mes de noviembre en Rusia el Aeropuerto Internacional de Corvera La Comunidad promocionará el próximo mes de noviembre en Rusia el Aeropuerto Internacional de Corvera

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado que el próximo mes de noviembre se comenzará a promocionar en Rusia el nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el consejero del ramo ha explicado que realizarán antes de Navidad una gira por diferentes ciudades rusas a fin de ofrecer los atractivos turísticos de la Región, que ya tendrá en el aeródromo funcionando en verano de 2012.

Una infraestructura, señaló, "clave" para aumentar la competitividad del sector turístico murciano. Y es que, indicó, "todo lo dicho hasta ahora no tiene razón de ser sin el aeropuerto", pues "una de las razones de la falta de competitividad que tiene la Región de Murcia con respecto a comunidades limítrofes como Valencia o Andalucía es la ausencia de un aeropuerto potente", añadió.

El consejero ha anunciado, asimismo, que la Región no tendrá stand en la próxima edición de Fitur en Madrid, lo que supondrá un ahorro de 600.000 euros. A cambio, apuntó, se van a triplicar las reuniones de trabajo para promocionar Murcia en países europeos.

Este año, remarcó, "la feria va a resultar más rentable, quizás tengamos menos fotos, pero las sesiones de trabajo se están preparando a un primerísimo nivel y sobre todo la cantidad de visiones comerciales-turísticas que vamos a poder realizar con ese dinero a países ahora mismo que son objetivo prioritario como Gran Bretaña, los Países Bajos, Holanda, países nórdicos, Alemania o Rusia".

"Esto forma parte de nuestra nueva estrategia, no queremos ir a ferias, o por lo menos a ferias con stand", apostilló Cruz.

Sobre la Audi Medcup, el consejero del ramo ha señalado a Onda Regional, que en esta edición ha habido 10.000 visitantes más que en la anterior, lo que ha supuesto un impacto publicitario de 10 millones de euros.

"Se han superado los 170.000 espectadores que pasaron el año pasado, hemos ascendido a unos 180.000, nada más que el viernes, coincidiendo con la actuación de Pignoise en el Puerto de Cartagena, pasaron 25.000 personas", señaló.

Además, los restaurantes y establecimientos de hostelería se han mostrado encantados, porque, resaltó, han duplicado sus ventas durante esta semana.

A lo que se une que la Med Cup ha garantizado 10.000 pernoctaciones y una rentabilidad económica, que a falta de estudios más precisos, "ciframos en unos 10 millones".

LORCA, TAREA DE TODOS

En cuanto a Lorca, el consejero espera que el próximo Gobierno de la Nación se ponga como prioridad recuperar esta ciudad, "una tarea que después de los terremotos no pueden acometer ayuntamiento y Comunidad".

"Nos lo tenemos que comer todo los murcianos", se preguntó Cruz, "vamos a ser los primeros en la historia de este país y Europa que una catástrofe de esta índole la tengan que afrontar sus ciudadanos".

Aquí, apostilló, "no hay interpretaciones políticas" y uno de los primeros deberes que tiene que tener cualquier gobierno, el que sea que entre el próximo noviembre, tendrá que ser el de recuperar Lorca, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31