Jueves 14/12/2017.

| Murcia

Murcia

La Comunidad propicia que 11 empresas de la Región exploren las oportunidades de negocio que ofrece Guinea Ecuatorial

La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación ha propiciado que 11 empresas de la Región hayan explorado recientemente las oportunidades de negocio que ofrece Guinea Ecuatorial, dentro de una misión comercial impulsada por el Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, es la segunda vez que empresas murcianas visitan este país africano, debido a su potencialidad como destino de exportaciones e inversión, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, desde 1996, la economía de este país ha crecido un 40 por ciento de media por año, y en 2010, Murcia se convirtió en la tercera provincia española exportadora, tras Valencia y Madrid. La cifra total de exportaciones de la Región a Guinea el pasado ejercicio superó los 24 millones de euros, lo que triplica lo exportado cinco años antes.

Entre los productos más exportados destacan cinco millones de euros en vinos y cuatro en tecnología industrial y bebidas sin alcohol, respectivamente. Guinea Ecuatorial es el único país fuera de Latinoamérica en el que el castellano es idioma oficial.

Así, este es un factor determinante, junto con su condición de antigua colonia, para la preferencia por los productos y servicios españoles. Por ejemplo, las empresas participantes en la misión comercial pudieron comprobar que en los supermercados de Guinea Ecuatorial se pueden encontrar zumos, embutidos o conservas murcianas.

Si bien la mayoría de sectores encuentran en el país africano expectativas de negocio, los ámbitos empresariales que cuentan con una mayor potencialidad para la exportación son los materiales de construcción, suministro industrial, grupos electrógenos y componentes eléctricos, mueble, alimentación, maquinaria agroalimentaria, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tratamiento de aguas y residuos, y productos de limpieza.

Guinea también ofrece oportunidades de inversión en sectores como la construcción, el turismo, la agroindustria, la manufactura y la industria básica, de la que carece el país. La distribución comercial en Guinea Ecuatorial se caracteriza por el escaso número de empresas que operan y por la reducida especialización de los canales de distribución.

Finalmente, tras los buenos resultados y la satisfacción de las 11 empresas participantes en esta misión, que se suma al éxito de la edición de 2010, el Info ya ha previsto la inclusión de una tercera misión dentro del calendario de acciones de promoción para el año 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31