Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comunidad asegura que Paramount comenzará a construirse en marzo, lo que supondrá "el inicio de una nueva Región"

Se trata, según consejero de Turismo, "de una de las piezas vertebradoras de lo que será el nuevo turismo y modelo de desarrollo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad asegura que Paramount comenzará a construirse en marzo, lo que supondrá "el inicio de una nueva Región" Comunidad asegura que Paramount comenzará a construirse en marzo, lo que supondrá "el inicio de una nueva Región"

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado este jueves, tal como avanzó Europa Press hace meses, que Paramount Park y LifeStyle Center, ubicado en Alhama de Murcia, comenzará a construirse el próximo mes de marzo.

En circunstancias normales y sin sufrir ningún accidente, "que sabemos que no va a suceder", señaló el consejero del ramo, "en marzo el parque Paramount comenzará a construirse, lo cual será el inicio de una nueva Región".

Ante la presentación oficial del proyecto el próximo 4 de octubre en Madrid, a la que previsiblemente asistirán el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc, Mike Bartok; y el presidente y consejero delegado de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa) --sociedad promotora del proyecto--, Jesús Samper, el consejero ha asegurado que éste será un día histórico para el turismo de Murcia.

Y es que, indicó, "nos encontramos ante un proyecto que hasta ahora ha generado esperanzas sobre lo que podía suponer para el turismo y la economía de la Región de Murcia y que el martes va a despertar un auténtico entusiasmo".

Ese día, "podremos ver todo el despliegue, el proyecto en sí con un vídeo excepcional, que podrá estar a disposición de todos y distribuirse por medios de comunicación, estará el libro de ventas" y el martes Paromunt "sale a hacer su rostro o en busca de inversiones".

"Conoceremos el impacto económico que el parque tendrá sobre la economía de la Región", que será impresionante con cifras, apostilló Cruz, "muy, muy buenas, por encima incluso de las que se hicieron en una primera ocasión".

En definitiva, resaltó el consejero "nos encontramos con una de las piezas vertebradoras de lo que va a ser el nuevo turismo y el nuevo modelo de desarrollo de la economía regional".

"Paramount dejó de ser hace tiempo una utopía, y lo que nos satisface es la celeridad con la que se ha llevado todo, en tiempo estamos incluso por encima del cronograma que nos marcamos, ha habido una coordinación absoluta entre la empresa, el parque y la Administración y hasta ahora estamos dando un ejemplo que seguro va a tener sus resultados", apuntó.

AVANZADO COMPLEJO

Se trata del primer Parque Temático Paramount de Europa, junto con la creación de un LifeStyle Center, lo que dará lugar a un "avanzado" complejo integral de ocio y negocio que "creará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de turistas anuales, tanto nacionales como internacionales", según fuentes de Premursa.

Cabe recordar que en una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de julio, el consejero Pedro Alberto Cruz aseguró que el parque temático de Paramount comenzaría a construirse entre febrero y marzo del próximo año para previsiblemente abrir sus puertas al final de esta legislatura, en 2015.

El nuevo parque temático será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, con una inversión de 1.000 millones de euros y contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables.

Contará con el mayor centro de convenciones de la Región, el Lifestyle Center, en el que se invertirán 300 millones de euros, para una capacidad de 3.000 plazas, un auditorio al aire libre para 15.000 personas, zonas de ocio y un centro comercial del tipo 'street mall'.

En materia de empleo, supondrá 10.000 empleos directos en la construcción del parque, que necesitará al menos 700 trabajadores para su funcionamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31