Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comunidad insta al GPP que presente una Proposición No de Ley para debatir el Plan Lorca

Ballesta asegura que se han enterado por los medios de comunicación de que tienen que aportar el 50% en la construcción de viviendas en Lorca
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad insta al GPP que presente una Proposición No de Ley para debatir el Plan Lorca Comunidad insta al GPP que presente una Proposición No de Ley para debatir el Plan Lorca

La Comunidad de Murcia ha pedido al Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados que presente una Proposición No de Ley para que se debata el 'Plan Lorca' sobre el establecimiento del programa de incentivos para paliar los daños ocasionados por los seísmos del pasado 11 de mayo y reactivar la economía de la Comarca.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, José Ballesta, ha explicado, en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, que este plan fue presentado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el pasado viernes.

Además, Ballesta ha recordado que un día antes el jefe del Ejecutivo murciano envió el documento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que conociera las aspiraciones de la Región para la ciudad en relación al Plan Lorca.

De esta manera, Ballesta espera que esta Proposición No de Ley se registre inmediatamente en el Congreso y se debata antes de que la Cámara Baja y el Senado se disuelvan con motivo de las elecciones del 20 de noviembre.

Por otra parte, ha manifestado que también han mantenido contacto con los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional para que apruebe una proposición en este sentido y con el Ayuntamiento de Lorca para que, con el voto a favor de todos los representantes, apoyen este plan.

Respecto a la decisión de la Comisión Interministerial conocida este jueves de que el Ejecutivo Autonómico financie el 50 por ciento de la construcción de viviendas modulares de alto confort, Ballesta ha comentado que han tenido noticias de ello por los medios de comunicación y que nadie les ha preguntado ni consultado.

Asimismo, ha recordado que seguirán por el camino de la lealtad, como hasta ahora, ya que no conoce de intereses partidistas en casos como éste y ha afirmado que no es de recibo afirmar que PSOE ha puesto tanto o PP esta otra cantidad puesto que el dinero es de todos los ciudadanos y se destina para ellos.

No obstante, ha añadido el portavoz del Gobierno regional, "esta situación se estudiará para ver si es la mejor y la más favorecedora para Lorca y si es así se actuará en consecuencia", aunque ha afirmado que hay que debatir y acordar "que es lo que se hace en estos casos".

Al respecto, ha aseverado que el debate y el consenso con todos deben marcar estas actuaciones manteniendo el criterio de cooperación y coordinación. Además, Ballesta ha señalado que cuando tiene la opinión de asociaciones empresariales, sociales, corporativas o colegios profesionales se obtiene una mayor fuerza en las decisiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31