Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Comunidad Autónoma subvenciona con un millón de euros la Protección Civil municipal en la Región de Murcia

Para la vigilancia forestal y de playas, grupos de Rescate Subacuático y de Transmisiones y Coordinación, así como los ayuntamientos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Presidencia destina durante este año 979.000 euros a los ayuntamientos de la Región de Murcia para cofinanciar las tareas que desempeñan los voluntarios de Protección Civil en los planes Infomur y Copla, así como para apoyar a los grupos de rescate subacuático y de transmisiones, y a los consistorios que ofrecen apoyo logístico en caso de gran emergencia.

Además, esta asignación económica del Ejecutivo regional se completa con la aportación que realiza cada ayuntamiento para facilitar los medios personales y materiales necesarios para el desempeño de las funciones de los voluntarios, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La operatividad de los voluntarios, el correcto mantenimiento de los equipos y material y la seguridad de los ciudadanos son las prioridades fijadas por la Comunidad para garantizar una respuesta inmediata, eficaz y coordinada de Protección Civil en todas las emergencias que puedan surgir en la Región para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y entorno.

Y es que, unos 2.000 voluntarios forman parte de las 37 agrupaciones de Protección Civil de la Región de Murcia que prestan apoyo a los servicios de emergencia en situaciones de catástrofe y colaboran en la atención de los afectados.

La subvención más importante, 642.000 euros, se destina a cofinanciar el servicio de vigilancia en playas y rescate en el mar a través del Plan Copla. Su objetivo es extremar las medidas preventivas en las playas de los ocho municipios costeros, ante la alta afluencia de veraneantes al litoral de la Región durante el período estival.

Así, en la atención y rescate en zonas de baño, la Consejería dedicará este año 582.000 euros en las localidades de Águilas, Cartagena, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar. Además, San Javier y Los Alcázares contarán con otra subvención de 30.000 euros por municipio, destinada a la contratación de una embarcación preparada con el equipamiento necesario para la realización de cualquier actuación de salvamento marítimo.

SERVICIOS DEL MEDIO ACUÁTICO

Por otro lado, los servicios en el medio acuático se refuerzan con la participación de los especialistas del Grupo de Rescate Subacuático, cuya intervención se centra en el salvamento y socorro de personas en aguas fluviales o marítimas. Esta formación, dependiente del Ayuntamiento de Cehegín, percibe 8.000 euros para efectuar operaciones de salvamento y rescate subacuático en el mar, ríos o pantanos.

Igualmente, para la lucha contra incendios forestales, los ayuntamientos disponen de 310.000 euros, con los que se cofinancian las tareas realizadas por voluntarios de Protección Civil en materia de vigilancia de la masa forestal existente y de apoyo en la extinción de incendios forestales, todo ello según lo previsto en el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur).

La Consejería subvenciona con 12.000 euros al Ayuntamiento de Santomera, de cuyos voluntarios de Protección Civil sale el Grupo de Transmisiones y Coordinación, que centraliza y coordina las comunicaciones entre todos los servicios de emergencias en caso de catástrofe.

Finalmente, destina 6.000 euros a los ayuntamientos de Cehegín, Jumilla, Librilla y Molina de Segura (a razón de 1.500 euros a cada uno de ellos), cuyos voluntarios realizan tareas de apoyo logístico en caso de ser movilizados ante gran emergencia o catástrofe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31