Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Compañías Gades y Ullate son las principales atractivos de la oferta de la próxima temporada de danza en el Auditorio

Contará con Eva la Yerbabuena, Aída Gómez y Farruquito, el Ballet Estatal Ruso y el Ballet de Zurich
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Compañías Gades y Ullate son las principales atractivos de la oferta de la próxima temporada de danza en el Auditorio Compañías Gades y Ullate son las principales atractivos de la oferta de la próxima temporada de danza en el Auditorio

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha presentado el programa de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para la temporada 2011-2012, que está compuesto por ocho espectáculos y en los que destaca la incorporación del flamenco, entre ellas las compañías Gades y Ullate, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Entre los espectáculos programados, Juan Antonio Lorca ha resaltado la presencia de tres figuras de "indiscutible trayectoria y reconocimiento" como son Eva la Yerbabuena, Aída Gómez y Farruquito, que actuaran el 26 de octubre, el 15 de noviembre y el 3 de diciembre, respectivamente.

Asimismo, ha destacado la participación de la compañía murciana 'Ballet Entredanzas' el 5 de noviembre que presentará 'Aires Porteños', un espectáculo de flamenco y tango. Estos cuatros espectáculos componen el primer bloque del abono.

El segundo bloque de programación presenta variedad de géneros, al incorporar ballet clásico, danza española, ballet neoclásico y danza contemporánea.

Así, el ballet clásico viene de la mano del Ballet Estatal Pushkin de Nizhy Novgorod, que actuará el 21 de diciembre.

La compañía, que goza de un reconocido prestigio en Rusia, se presentará en Murcia con uno de los títulos tradicionales más apreciados por el aficionado 'El Cascanueces' de Tchaikovsky, "con una puesta en escena de gran plasticidad", según ha explicado el director general de Industrias Culturales y de las Artes.

Además, la Compañía de Antonio Gades presentará el 12 de enero 'Bodas de Sangre-Suite Flamenca', "una de sus producciones más aclamadas en todo el mundo", según Lorca.

En esta ocasión a la "excepcional" pieza 'Bodas de Sangre' se añade 'Suite Flamenca', cuadro formado por ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades, a partir de los que el bailarín comenzó su carrera en solitario hacia 1963.

El 8 de marzo actuará el Ballet de Víctor Ullate con una producción de referencia internacional, 'Samsara', una pieza de especial significado para su autor, con la que la compañía ha recorrido medio mundo cosechando éxitos y en la que destaca "la llamativa y cuidada" escenografía, que está firmada por el reputado escenógrafo y director de escena yeclano, Paco Azorín.

Asimismo, el Ballet de Zurich, que es una de las "más reputadas compañías europeas", presentará en Murcia el 8 de mayo el espectáculo 'In den Windenim nichts'. La obra se sustenta sobre distintas danzas y movimientos de las Suites para violonchelo de Bach, que interpretará en directo por el violonchelista suizo Claudis Herman.

El precio de los abonos completos oscila entre 112 y 162 euros dependiendo de la localidad. Mientras que las series, con cuatro espectáculos cada una, se pueden adquirir a partir de 64 euros y hasta 92,80 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31