Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comisión de Seguimiento del Convenio para la regeneración de Portmán se reunirá en julio para la aprobación del proyecto

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos, ha anunciado que su departamento convocará para el próximo 19 de julio a la Comisión de Seguimiento del Convenio para la regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo, ha manifestado, es "informar de los últimos trámites que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino para la aprobación definitiva del proyecto y su posterior licitación".

Al hilo, Ríos ha adelantado que tanto la fuente de financiación, a través de los Fondos de Cohesión, como la cesión temporal de los terrenos necesarios para su ejecución, "se ultiman en estos momentos".

Asimismo, el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha dicho que en estos días también se espera la visita de la Comisión de seguimiento de los Fondos Feder, con los que se financia el proyecto piloto, para que vean los resultados obtenidos en esta fase previa de trabajo, "tan importante para la elaboración definitiva del proyecto de regeneración".

"Se avanza siguiendo el calendario previsto y marcado por el Ministerio, a la vez que se trabaja en otros frentes que permitirán aprovechar las enormes potencialidades que presenta esta zona", ha aclarado.

Lo que se pretende, ha indicado, es que Portmán "sea un polo de I+D+i, potenciando proyectos de investigación a distintos niveles", según fuentes de la Delegación del Gobierno.

El laboratorio que el Ministerio de Medio Ambiente ha construido en el marco del proyecto piloto que se viene realizando desde hace dos años, como base para definir adecuadamente el proyecto de regeneración de la bahía, está siendo pionero a escala nacional e internacional en la investigación de suelos contaminados y es el germen del futuro Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de suelos contaminados que impulsarán el MARM junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

De hecho, ha precisado Ríoz, el 11 de julio visitará Portmán el director general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación para conocer el laboratorio y otras infraestructuras que pertenecen al MARM, como la batería de La Chapa, para ver "las potencialidades de la zona para la ubicación de otros centros y líneas de investigación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31