Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Comisión de Explotación del Tajo-Segura acuerda aprobar disponibilidad en cabecera hasta un máximo de 270 hm3

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado, en la reunión celebrada este martes, aprobar una disponibilidad en cabecera de hasta un máximo de 270,8 hm3, cantidad correspondiente a las demandas solicitadas tanto para abastecimiento como para regadío.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comisión de Explotación del Tajo-Segura acuerda aprobar disponibilidad en cabecera hasta un máximo de 270 hm3 Comisión de Explotación del Tajo-Segura acuerda aprobar disponibilidad en cabecera hasta un máximo de 270 hm3

Así, el volumen de agua disponible seguirá manteniéndose en la cabecera del Tajo y trasvasándose en función de la demanda real y adecuadamente justificada, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado.

Las demandas continuarán programándose quincenalmente y se servirán en función de las demandas reales, llevando a cabo un control a posteriori, por lo que el MARM continuará manteniendo un seguimiento técnico de control con el objetivo de atender las demandas de manera motivada y razonada, al tiempo que seguirá avanzando en la mejora de la información justificativa.

De esta forma, ha decidido continuar con una programación para los próximos seis meses, siguiendo los mismos criterios de racionalidad y prudencia en la toma de decisiones, atendiendo todas las demandas de agua justificadas para abastecimiento y regadío.

Durante el encuentro se ha resaltado el éxito de la celebración de reuniones con carácter semestral, que resultan beneficiosas tanto para la cuenca cedente como para la receptora.

En ese sentido, se ha puesto de manifiesto que los embalses de la cabecera del Tajo muestran unos niveles constantes durante los últimos seis meses y que la cuenca receptora ha realizado un uso racional y sostenible de los recursos.

La Comisión ha constatado también que la situación de reserva de agua tanto en la cuenca cedente como en la receptora es de normalidad, obteniéndose unos consumos de agua inferiores, no solamente a los máximos trasvasables sino también inferiores a los máximos previstos para el semestre.

Las circunstancias hidrológicas y la forma racional de autorización de los desembalses han permitido la optimización y ahorro en el uso del agua, preservando las necesidades de la cuenca cedente.

Por último, la Comisión ha aprobado el presupuesto de explotación para el año 2012 y estudiado la actualización de las tarifas correspondientes a la conducción de las aguas por el Acueducto Tajo-Segura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31