Domingo 24/09/2017.

| Murcia

Murcia

Un funcionario murciano de la Comisión Europea acerca su experiencia y resalta oportunidades que ofrece Bruselas

Unos 40 alumnos de la ESO y Bachillerato del Instituto Romano García, de Lorquí, reciben información sobre el funcionamiento de la UE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un funcionario murciano representante de la Comisión Europea regresó hoy a las aulas del Instituto de Educación Secundaria 'Romano García', de Lorquí, donde cursó sus estudios, para acercar su experiencia profesional en las instituciones que integran la Unión Europea, así como los retos y oportunidades que ofrece Bruselas.

Esta actividad se enmarca en el programa 'Back to school' ('Vuelta al cole') de la Comisión Europea, que permite a los trabajadores de las instituciones europeas volver a los centros educativos donde estudiaron para hablar de Europa, el funcionamiento, actividades y políticas de los organismos europeos.

La iniciativa dio sus primeros pasos en 2007 para conmemorar la celebración del 50 aniversario del Tratado de Roma. La Región de Murcia participa en ese proyecto gracias al Centro Europe Direct de la Comunidad Autónoma y los centros educativos participantes.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, acompañada por el funcionario murciano de la Comisión Europea Francisco Ibáñez, visitaron hoy el IES Romano García, de Lorquí, donde presentaron esta iniciativa europea a los estudiantes del centro.

Sandoval destacó el carácter integrador y la búsqueda de la diversidad de este programa de la Unión Europea, "un foro privilegiado para debatir y conseguir continuos avances para los ciudadanos y superar los actuales desafíos y dificultades".

Asimismo, indicó que esta actividad permite establecer a los jóvenes "un contacto directo con Europa" desde la experiencia de murcianos que trabajan para "lograr el progreso de muchísimos ciudadanos y crear una verdadera identidad europeísta".

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En esta edición, unos 40 estudiantes, de 15 a 18 años, de tercero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y primero y segundo de Bachillerato del citado centro conocieron en profundidad la creación de la Unión Europea, sus instituciones y su política exterior.

En este encuentro, el funcionario murciano explicó el programa de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea y algunos de los proyectos más significativos en perspectiva para los próximos años.

Francisco Ibáñez, natural de la pedanía murciana de El Palmar, es jefe de unidad adjunto de Tecnologías Emergentes y Futuras de la Comisión Europea, donde gestiona los proyectos de investigación avanzada relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30