Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Colegio de Psicólogos y SMS establecen servicios especiales para los damnificados de los seísmos

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López Moya, junto a la coordinadora de Atención Psicológica del 112, María Antonia Soto, ha informado del dispositivo especial de atención psicológica en el que participan el Servicio Murciano de Salud (SMS) junto con el Colegio Oficial de Psicólogos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colegio de Psicólogos y SMS establecen servicios especiales para los damnificados de los seísmos Colegio de Psicólogos y SMS establecen servicios especiales para los damnificados de los seísmos

En concreto, el Servicio Murciano de Salud ha reforzado los centros de atención primaria de Lorca (La Viña, San Diego y Lorca centro) con dos psicólogos clínicos en horario de tarde.

Su labor se centrará en atender a las personas que sufran trastornos psicológicos como consecuencia de los terremotos y para acceder a este servicio los ciudadanos tienen que ponerse en contacto con su médico de familia.

Por su parte, el Colegio Oficial de Psicólogos, tras colaborar desde el primer momento en la atención psicológica de la población lorquina con el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE), ha establecido un dispositivo especialmente orientado a las personas que se encuentran desplazadas por toda la Región de Murcia, dada su mayor dificultad para poder acudir a los Servicios Psicosanitarios que le corresponde de su localidad.

Dicho servicio comprende un máximo de 8 sesiones y está disponible hasta el 31 de diciembre. Su acción se centra en la atención de la población infantil a través de la implantación de un programa de apoyo de los niños de Educación Primaria, padres y tutores, afectados por el terremoto de Lorca, en colaboración con la Obra Social la Caixa, la Consejería de Educación, Empleo y Formación de la Región de Murcia y las Asociaciones Exil y Quiero Crecer.

Los ciudadanos que lo deseen pueden obtener más información a través de la web 'http://www.colegiopsicologos-murcia.org', y se ofrece atención psicológica individualizada a través de un dispositivo atendido por profesionales colegiados voluntarios.

Asimismo, la concejal de Sanidad ha manifestado que la plataforma 30800 ha creado la acción voluntaria denominada 'Intervención Psicológica Comunitaria tras el terremoto de Lorca'.

Se trata de un dispositivo compuesto por psicólogos voluntarios que pretende la capacitación y fortalecimiento de la comunidad, favoreciendo la participación activa en la transformación de su propia realidad, a partir de sus problemas concretos.

--------------------------------------------------------------------------------

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31