Te interesa | Murcia

La Información

Murcia

Chico Ocaña presenta el próximo viernes 'Canciones de mesa camilla' y algunos temas de su nuevo trabajo, 'De Piedra'

El Teatro Circo de Murcia acoge el próximo viernes, 15 de marzo, el concierto de Chico Ocaña, presentando su disco 'Canciones de mesa camilla' y alguno de los temas de su nuevo trabajo, que todavía tiene "a medio cocinar", titulado 'De piedra', en el que asegura haberse deslizado a un sonido con influencias del jazz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Chico Ocaña presenta el próximo viernes 'Canciones de mesa camilla' y algunos temas de su nuevo trabajo, 'De Piedra'

El secreto de su reputación artística no está en su físico, tampoco en su voz dolorida y desgarrada, ni en su carácter incierto, sino a medio camino entre el corazón y el alma, en lo que dice y en cómo lo dice, con una música "alegre y gamberra" pero no ajena al sufrimiento que la crisis deja en las calles y de las que saca la inspiración.

Asegura, en este sentido, que sus herramientas de trabajo son el oído y la vista, y su oficina, la calle. Así en cada tema de su disco hay un hombro en el que llorar, abrazarse, revelarse o dar palmadas de alegre complicidad.

"Me alimento de la calle, de lo que veo, y ahora lo que veo me dice que hay mucho miedo, porque no hay armas o herramientas para salir de esta angustia y agobio" pues "hay gente que se tira por las ventanas", ha enfatizado en rueda de prensa.

Por lo que "puedo contar las mismas cosas que cualquiera que esté triste, lo único que desde una perspectiva más irónica, por darle un sentido más alegre", y es que "no vas a ganar más llorando mas".

La gente pide canciones "que te digan cosas y emocionen", ha apuntado el artista de San Roque, a la vez que ha afirmado que la crisis actual es también de creatividad, el panorama musical ha cambiado y, lamentablemente, "se ha perdido el escribir igual que el leer".

CREADOR DE 'FLAMENCO BILLY'

Chico Ocaña, que se embarcó en una nueva aventura en solitario con su primer disco 'Canciones de mesa camilla' en 2010, fue el fundador de 'Mártires del Compás' y creador del 'Flamenco Billy', "mi fórmula, diferente a todo lo que se hace", ha explicado, "un formato musical inspirado en cantes flamencos ortodoxos que después animo con otras tendencias".

"Todo tiene su base en el flamenco, como hicimos con 'Mártires del Compás' en los tres primeros discos, hasta que comenzamos a meter sonidos más eléctricos". De hecho, ha apuntado, 'Canciones de mesa camilla' es "puro Flamenco Billy", un disco en el que mandan las canciones y las letras.

El concierto de Chico Ocaña en el Teatro Circo de Murcia será el 15 de marzo, a las 21.30 horas, y las entradas, ya a la venta, cuestan entre diez y 15 euros.

Kit Buenos Días

Chico Ocaña presenta el próximo viernes 'Canciones de mesa camilla' y algunos temas de su nuevo trabajo, 'De Piedra' Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España