Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

El nuevo centro de salud de Ceutí, inaugurado este miércoles, incorporará "en breve" fisioterapia y odontología

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado este miércoles, junto con la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, el nuevo centro de salud de la localidad, que ha contado con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y que "en breve" incorporará nuevos servicios como son odontología y fisioterapia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo centro de salud de Ceutí, inaugurado este miércoles, incorporará "en breve" fisioterapia y odontología El nuevo centro de salud de Ceutí, inaugurado este miércoles, incorporará "en breve" fisioterapia y odontología

Valcárcel ha reconocido que para construir este centro de salud "se han hecho esfuerzos importantes", ya el proyecto se aprobó poco antes de la crisis. Aún así "no se renunció a su construcción, pese a las dificultades económicas".

El presidente murciano ha señalado que es un centro "de hoy y de mañana", con proyección de futuro, puesto que "actualmente no se llegan a 11.000 cartillas, y este centro es capaz de albergar las 14.000, por lo tanto está construido con expectativas de crecimiento".

Los servicios son los habituales, no hay novedad, pero sí se incorporarán, en breve, odontología y fisioterapia. Actualmente, el centro de salud cuenta con 7 facultativos de medicina general, dos pediatras, seis enfermeras y un matrón. De momento, desde mañana y hasta que se ponga en marcha odontología y fisioterapia, se seguirán dando los mismos servicios.

"Es un centro que reúne todas las comodidades, también cirugía menor, lo que evitaría tener que desplazarse a los hospitales", ha contado Valcárcel, quien también ha recordado que el centro está construido en una parcela de 2.500 metros cuadrados, donada por el Ayuntamiento, de los que se han edificado 2.000 metros cuadrados, y un presupuesto de casi cuatro millones de euros.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano, ha anunciado que el viejo centro de salud se reconvertirá, "cuando la situación económica lo permita" en biblioteca y centro joven, pero eso será más adelante, ya que las arcas municipales están "prácticamente en quiebra, con unos 45 millones de euros de deuda".

CARACTERÍSTICAS

El nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle Ángel Guirao de Ceutí, cubrirá la Zona Básica de Salud Nº 71 de Ceutí integrada en el Área de Salud VI Vega Media del Segura. Actualmente, tiene asignadas 10.297 tarjetas sanitarias, de las que 8.424 corresponden a adultos y 1.873 a Pediatría.

Edificado sobre una parcela de 2.566 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.052 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, dispone de Área Administrativa, Infantil, de Consultas, de Técnicas, así como de un Área de la Mujer y otra de Fisioterapia. En total, hay ocho consultas de Medicina de Familia, cinco de Enfermería, dos consultas de Pediatría, y una de Enfermería Infantil, Matrón, Fisioterapia y Curas.

La nueva infraestructura también contempla una Sala de Cirugía Menor, otra de Extracciones, una de Técnicas Diagnósticas, otra más de Cinesiterapia y varios módulos para salas de espera.

Además, el centro está dotado de los espacios necesarios para desarrollar actuaciones de Promoción y Educación para la Salud dirigidas a la población o realizar actividades formativas dirigidas a los profesionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31