Sábado 18/08/2018.

| Murcia

Murcia

Cerdá destaca proyectos investigación biotecnológica para optimizar componentes saludables de productos agroalimentarios

El consejero de Agricultura y Agua visita las instalaciones de Probeltebio, ubicadas en Molina de Segura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó este martes las instalaciones de Probeltebio, del grupo empresarial Probelte, líder en investigación biotecnológica y dedicada a la producción de extractos naturales de fruta fresca y del uso de tecnología libre de productos químicos.

El titular de Agricultura y Agua, acompañado por el director general del grupo Probelte, Pedro Martínez, destacó que esta empresa, ubicada en Molina de Segura, "es pionera" en los procesos tecnológicos para "extraer las mejores cualidades de nuestras frutas".

Resaltó que este grupo "ha apostado por la investigación y el desarrollo de experiencias punteras para la obtención de nuevos productos con propiedades saludables que mejoran la calidad de vida del consumidor".

Probeltebio ha desarrollado una gama de extractos naturales cuya base nutricional son los compuestos polifenólicos en la granada y la aceituna con propiedades antioxidantes.

Cerdá explicó que los resultados de programas de investigación específicos realizados por esta empresa "han sido claves en la aportación de nuevas soluciones y alternativas a las demandas del mercado".

La planta, inaugurada hace un año, tiene capacidad para procesar un gran volumen diario de fruta fresca y está dedicada exclusivamente a la producción y envasado de extractos naturales, que se comercializan en 15 países de tres continentes.

La planta emplea a 20 profesionales e incorpora los procesos tecnológicos más avanzados disponibles en la producción agroalimentaria, entre los que destaca su automatización para controlar desde la distancia algunos de los procesos y obtener un alto grado de homogeneidad en la producción.

En el campo de la investigación biotecnológica, Probeltebio colabora con prestigiosas universidades e instituciones en el desarrollo de la investigación tecnológica.

Probelte es un grupo empresarial líder a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31