Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cerca de un millar de empleados trabajan en la construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada Española

Cerca de un millar de empleados pertenecientes a industrias auxiliares españolas colaboran con el Astillero de Navantia Cartagena en la ejecución del programa S-80, consistente en la construcción de cuatro submarinos de este tipo para la Armada Española. Está previsto que el primero de ellos se ponga a flote en el año 2013 y se entregue en 2015; el último de ellos se entregará en 2019.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de un millar de empleados trabajan en la construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada Española Cerca de un millar de empleados trabajan en la construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada Española

En total, son más de cuarenta las compañías implicadas directamente en el desarrollo de este proyecto de alta tecnología, que supone algo más de once millones de horas de trabajo, entre Ingeniería y Producción, según informaron fuentes de Navantia en un comunicado.

De ellas, en torno al 40 por ciento corresponden a horas propias que realiza personal de Navantia, mientras que el resto es ejecutado por empresas auxiliares. De estas últimas, en torno al 65 por ciento están ubicadas físicamente en Cartagena o en la Región de Murcia.

Cada día entran en el Astillero unas setecientas personas de empresas subcontratadas para la ejecución de este programa, a las que hay que añadir las que trabajan para otras empresas que no están ubicadas físicamente en el Astillero pero que también están relacionadas con el desarrollo de este proyecto.

Entre las empresas más importantes que participan en el programa S-80 hay compañías líderes mundiales en sus respectivos sectores, como Lockheed Martin (núcleo del sistema de combate), UTC Power (pila de combustible para el sistema de propulsión independiente del aire -AIP-, y que ha desarrollado sistemas similares para la NASA) o Heynergreen (del grupo Abengoa, se encarga del reformador de etanol del AIP).

En el programa también colaboran otras compañías, como Dinain (Ingeniería), Herjimar (Aceros y Armamento), Tamar (Armamento) o Conelectric (Electricidad), buena parte de las cuales están ubicadas en la Región de Murcia.

La gran experiencia de Navantia en la gestión y ejecución de programas de gran alcance y complejidad técnica posibilita que el Astillero de Cartagena pueda diseñar, fabricar e integrar un producto como el submarino S-80, en la actualidad el más innovador y avanzado del mercado.

Navantia se dedica al diseño, construcción e integración de buques militares y de buques mercantes de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Sistemas de Combate y de Mando y Control, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31