Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Centro de Inserción Social atiende a 599 personas en su primer año de funcionamiento en la Región

La finalidad de este centro es contribuir a la reinserción de los internos de los centros penitenciarios de Murcia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro de Inserción Social atiende a 599 personas en su primer año de funcionamiento en la Región El Centro de Inserción Social atiende a 599 personas en su primer año de funcionamiento en la Región

El Centro de Inserción Social (CIS) 'Guillermo Miranda' ha atendido a un total de 599 personas que se están en estado avanzado de reinserción en la sociedad o cumplen su pena en régimen abierto, en su primer año de funcionamiento.

Al respecto, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar ha afirmado que actualmente la ocupación es de 201 camas y entre los internos se encuentran 16 mujeres, 81 extranjeros, seis en programas específicos de drogas en instituciones externas del Proyecto Hombre, más 184 liberados condicionales. También se atiende a 67 personas con control telemático, a través de pulseras, en sus domicilios.

En cuanto a la ocupación exterior, González Tovar ha comentado que 56 residentes salen diariamente al exterior por trabajo, formación, o por atención familiar, que suponen alrededor del 25 por ciento del total de usarios del CIS.

Asimismo, el delegado ha explicado que la finalidad de este centro es contribuir a la reinserción de los internos de los centros penitenciarios de Murcia, para garantizar su plena integración en la sociedad, y gestionar las penas y medidas alternativas, como trabajos en beneficios de la comunidad.

Al hilo, González Tovar ha explicado que entre las competencias estás las correspondientes a medio abierto, es decir, las medidas previstas en el tercer grado de tratamiento penitenciario como son las de trabajo externo; salida a formación tratamientos ambulatorios para drogodependencia y estancia nocturna durante la semana; y estancia en el centro para formación; y casos como la aplicación de control mediante sistemas telemáticos.

Además, ha añadido que el Gobierno de la nación ha invertido cerca de 12 millones de euros para la construcción del CIS que se ha convertido en un edificio moderno, sostenible, con accesibilidad plena y que cuenta con 150 habitaciones dobles, talleres productivos y ocupacionales, cocina, lavandería, biblioteca, zona deportiva y zona de atención sanitaria.

Por su parte, el director del CIS 'Guillermo Miranda', Enrique Boronat, ha asegurado que se han hecho diversos talleres y programas tanto dentro como fuera del centro como talleres formativos, recreativos y terapéuticos sobre valores, pensamiento, dibujo, informática, educación para la salud, idiomas, teatro, talleres profesionales de diseño y actividades deportivas.

Asimismo, Boronat ha afirmado que en el exterior se han desarrollado sesiones formativas como el programa 'Incorpora' en colaboración con 'La Caixa' sobre itinerarios laborales, deportivas, terapéuticas y lúdicas o de drogodependencias en Centro de Día.

El director del CIS ha agradecido el papel de ONG's como Paréntesis, Diagrama y Asape que llevan a cabo programas con estos residentes de manera altruista y sin duplicar las actividades de manera que se complementan entre ellas para ofrecer talleres y programas más amplios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31