Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Un total de 16 internos del Centro de Inserción de Murcia participan en el programa 'Reincorpora' de inserción laboral

Un total de 16 internos del Centro de Inserción Social Guillermo Miranda de Murcia participan en el programa 'Reincorpora', de inserción laboral de la Obra Social 'la Caixa'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 16 internos del Centro de Inserción de Murcia participan en el programa 'Reincorpora' de inserción laboral Un total de 16 internos del Centro de Inserción de Murcia participan en el programa 'Reincorpora' de inserción laboral

Para acceder a este programa los aspirantes no tienen que tener una ocupación, sí poseer permiso de trabajo y "haber superado fases de tratamiento y estar capacitados por estudios, estabilidad emocional y madurez", como ha explicado el subdirector de tratamiento del Centro de Inserción Social Guillermo Miranda de Murcia, Jesús Javier García.

El itinerario comenzó con un curso de chapa y pintura de 300 horas en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, durante los meses de julio y agosto. A continuación pasaron por un curso de formación prelaboral de tres semanas impartido por el Colectivo Paréntesis.

Ahora trabajan en un servicio solidario en la Asociación Traperos de Emaús de Murcia, organismo de acogida de personas con problemas de adaptación social. Allí hacen de formadores voluntarios para los usuarios.

De igual forma, el 22 de septiembre serán derivados a 'Incorpora', de la Obra Social 'la Caixa', para facilitarles trabajo. Dos de los integrantes del programa ya lo han conseguido.

'Reincorpora' pretende, según el responsable del programa, Josep Oms, "acompañar a las personas a realizar un itinerario de integración social porque si no hay integración social difícilmente habrá integración laboral".

En este sentido, el presidente de la Asociación Traperos de Emaús, Francisco López, ha destacado la importancia de estos programas porque "abren puertas para que personas que han tenido dificultades puedan incorporarse a la sociedad y aspirar a ser personas no excluidas". López ha añadido que "no somos personas que no servimos para nada, somos personas que servimos, que tenemos dignidad".

UN CENTRO MIXTO

El Centro Guillermo Miranda de Murcia cuenta con 207 residentes de los cuales 191 son hombres y 16 mujeres. De ellas ocho son residentes y el resto tienen autorizado salir durante el día.

El subdirector ha destacado que el hecho de que sea mixto es una "experiencia positiva y esperamos tener programas mixtos o para mujeres que faciliten la reinserción del colectivo femenino".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31