Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cartagena espera recibir a 170.000 personas con motivo de la Audi Med Cup

Las actividades paralelas "consiguen que el público se aficione a un deporte cada vez es más mayoritario", según los organizadores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cartagena espera recibir a 170.000 personas con motivo de la Audi Med Cup Cartagena espera recibir a 170.000 personas con motivo de la Audi Med Cup

La Audi Med Cup ya ha atracado en Cartagena, que espera recibir a 170.00 visitantes, como sede de una competición seguida por hasta 40 millones de personas en todo el mundo, y que traspasa las fronteras de un municipio y de una comarca, como ha asegurado la alcaldesa, Pilar Barreiro, que esta mañana ha visitado las instalaciones del Circuito que se ubican en el paseo del muelle.

Junto a la alcaldesa, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el director técnico de la Audi Med Cup, Nacho Postigo, además del director general de Deportes, Antonio Peñalver y los concejales de Urbanismo, Joaquín Segado, Deportes, José Cabezos, Festejos, Florentina García Vargas, e Infraestructuras, Francisco Espejo, que han recorrido las instalaciones de la regata, que da el pistoletazo de salida este martes y concluye el próximo domingo 28 de agosto.

Según fuentes municipales, el circuito Audi Med Cup es una fiesta para la ciudad que el año pasado atrajo a 170.000 visitantes en un momento, el mes de agosto, en el que se produce una bajada de turistas, ha explicado la alcaldesa durante un contacto con los medios previo al recorrido por las instalaciones, en el Village Race instalado frente al Submarino Peral.

Las actividades paralelas al Circuito también consiguen que el público se aficione a un deporte cada vez es más mayoritario y disfrute viendo a los grandes regatistas, muchos de ellos cartageneros, que actualmente entrenan para la vuelta la mundo y que estos días se dan cita en la ciudad, ha recordado la alcaldesa.

Además, el impacto económico de este evento alcanza los 10 millones de euros, según ha informado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Genera unas 10.000 pernoctaciones entre visitantes y equipos regatistas, y emplea a cerca de 800 personas trabajando en la organización.

Al respecto, Cruz ha recordado también el impacto en los medios de comunicación de todo el mundo, que "potencian la imagen de Cartagena como destino turístico cultural y de sus aguas como idóneas para la práctica de deportes náuticos. Es una de las mejores campañas de comunicación que realiza la Región a lo largo de todo el año, que estaría cifrada en 5 millones de euros".

LA FLOTA DE BARCOS YA ESTÁ EN EL PUERTO

La flota de barcos participantes en la esta Trofeo ya se encuentra en el puerto de Cartagena. Entre ellos, un barco australiano, país que participa por primera vez en el Circuito, como ha explicado Nacho Postigo, director técnico de la Audi MedCup.

Así, acuden cinco embarcaciones que participan en las 40 series y otros ocho compiten en las 52 series, seis de ellos completamente nuevos y procedentes de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, o Rusia. Además, se encuentra en el puerto el Bribón, con bandera española, junto al que esta mañana ya se paraban los primeros aficionados y curiosos.

Para Postigo, todos los regatistas están encantados con volver a Cartagena y consideran que esta sede es la más complicada del circuito, ya que está rodeada de montañas y el viento no es predecible. Luego, ha añadido el director, están deseando terminar de regatear para poder ir a los buenos restaurantes de la ciudad y disfrutar de la otra parte de la regata, la vida de Cartagena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31