Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

La catanesa Carmen Consoli llega este domingo a La Mar de Músicas acompañada por el joven cantautor murciano Maez

La catanesa Carmen Consoli, una de las cantautores más admiradas de Italia, llega este domingo, a las 22.30 horas, al festival La Mar de Músicas acompañada por el joven cantautor murciano Maez, en el que será su único concierto en España, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La catanesa Carmen Consoli llega este domingo a La Mar de Músicas acompañada por el joven cantautor murciano Maez La catanesa Carmen Consoli llega este domingo a La Mar de Músicas acompañada por el joven cantautor murciano Maez

De este modo, la 'cantantessa' como es conocida en su país, tiene un estilo inconfundible en el que hace que converjan la energía del rock, la armonía del pop y la profundidad de la mejor canción de autor. Con la voz rasgada y enfadada del rock es capaz de transformar sus canciones en una melodía susurrada.

Consoli, nacida en Catania en 1974, comenzó desde muy joven a desarrollar su talento musical con varias formaciones hasta que en 1996 presentó su primer álbum en solitario 'Due Parole', disco que contendría la canción 'Amore Di Plastica' y que sería aclamada en el Festival de San Remo por público y crítica.

Unas ascensión impecable desde entonces que le ha llevado a recorrer escenarios de todo el mundo y colaborar al lado de artistas como Goran Bregovic, Angelique Kidjo o Franco Batiatto. La artista acaba de firmar un nuevo álbum, 'Elettra' en el que combina lirismo, tradición siciliana y una belleza extenuante gracias a su expresiva voz.

Acercándose a los cuarenta, y convertida en artista de culto en Italia, Carmen Consoli habría heredado el gusto por la música de su padre, un guitarrista aficionado al blues y la música negra. Con su primera banda, Moon Dog's Party, se dedicaba a versionear éxitos de Otis Redding, Aretha Franklin o Tina Turner.

"Para mí es muy importante reconocer que creces, que no puedes cantar canciones juveniles eternamente. Cuando tenía veinte años mis historias iban de rebeldía y transgresión; ahora intento ser más una mujer de treinta. Quiero vivir mi edad, no pretender otra cosa", ha indicado la cantante.

Por su parte, Pablo Maez, natural de San Javier actuará antes de Carmen Consoli. Ha sido ganador del certamen nacional de cantautores 'Cantigas de Mayo', celebrado en Ceutí en 2010.

Como Russian Red, canta en inglés -folk acústico- y alguno se ha atrevido a comparar su forma de cantar con las de sus ídolos Amos Lee o Ray Lamontagne. Tiene 24 años, estuvo tocando la batería en un grupo hardcore de París y asegura dejarse la barba por pura pereza.

Pablo Matías López cambió un buen día la batería por una guitarra y se puso a escribir canciones. Hace un año, en una entrevista, el que siempre fue el raro de su pandilla decía que "mis amigos pensaban que sería gay y más tarde que estaba loco. Ahora sienten hacia mí una cierta admiración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31